¿Cómo pasar de mi tienda física a vender por internet?

Puede que algunos hayan tenidos reparos, pero es indudable que el COVID 19 y sus extensas cuarentenas nos están empujando a migrar a las ventas online. Mira cómo se hace. No es difícil.
Para tener un e-commerce, necesitas una buena web, con fotos, descripciones y precios de tus productos. Además, es necesario contar con una plataforma de pago.
Sin embargo, de manera más rápida y económica, puedes vender a través de algunas plataformas que ya ofrecen toda la estructura básica de la tienda online, eso son los marketplace (Mercado Libre, Yapo, Lineo).
Los marketplaces son páginas web de un segmento específico que reúnen productos de varios sitios y marcas en un único lugar. El comprador puede elegir el producto que le parezca mejor, considerando sus características y precios.
Ese tipo de sitio es muy interesante para los compradores, porque no necesitan estar horas investigando el mejor precio y pueden realizar el pago directamente en la página.
A continuación, seleccionamos algunas herramientas online que puedes utilizar para difundir tu contenido y promocionar tu producto. Lo ideal es que utilices gran parte de ellas o, preferentemente, todas.

Blog
El blog es el canal indispensable número 1 para quien quiere construir su audiencia, estar en contacto constante con su público y demostrar autoridad. Algunas ventajas de esta herramienta son las siguientes:

  • Te ayuda a mejorar tu posicionamiento en Google de manera orgánica.
  • No hay límite de espacio para tu contenido: puedes escribir cuánto quieras.
  • Puedes interactuar con tu público en la sección de comentarios.
  • Puedes poner diferentes tipos de contenidos: textos, vídeos, infografías, encuestas y mucho más.

Facebook
Facebook es la red social más grande del mundo ya que cuenta con más de  2.6 mil millones de usuarios. En Chile son más de 10 millones de usuarios que se conectan mensualmente. Algunas ventajas de esta herramienta son las siguientes:

  • Es una red social dinámica, muy conectada a la actualidad y muy atractiva para los usuarios.
  •  Puedes crear campañas pagadas direccionadas específicamente a tu público (¡y medir tus resultados!).
  • Puedes interactuar en tiempo real, utilizando las Facebook Lives, por ejemplo.
  • Es un canal muy importante para divulgar tus contenidos del blog. 

 Instagram
Instagram es otra red social muy popular, que ya tiene más de mil millones de usuarios. La gran diferencia en relación a las otras redes es que su enfoque es más visual, con destaque para las fotos y vídeos.

Las historias (o “stories”), que son fotos o vídeos que desaparecen en 24 horas, son buenas formas de llamar la atención del público.

Si trabajas con el nicho de gastronomía, por ejemplo, una excelente idea es publicar pequeños vídeos de alguna receta, imágenes de los platos que has preparado, stories con tips interesantes.

app2

 Página de ventas
La página de ventas es tu vidriera tanto para los compradores como para los afiliados (si quieres que otras personas difundan tus productos y te ayuden a vender más. 

Sin duda, la calidad de esa web tendrá un gran impacto en tu credibilidad y nivel de autoridad. Por eso, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Tu página de ventas tiene que tener una descripción del producto y sus ventajas, datos sobre ti y un video llamativo. Además, debes incluir otras informaciones, como disclaimer, contacto y formas de pago.
  • El layout es muy importante, ya que es lo primero que el cliente ve al ingresar a tu página. Preocúpate con el aspecto visual, como colores, tamaño de la fuente y organización del contenido.
  • Revisa los textos y asegúrate de que la gramática y ortografía está en orden. Pero lo más importante de todo es cuidar de tu copywriting: asegúrate de que tus textos están atractivos y harán que los lectores quieran comprar tu producto.

 E-mail marketing
El e-mail marketing es extremadamente importante para que construyas una audiencia comprometida y que se identifique con tu marca. Esta es, probablemente, la herramienta de marketing con la mejor relación costo beneficio.

Lo bueno del e-mail es que llega directamente a la caja de entrada del correo de tu cliente, lo que incrementa las chances de que el mensaje sea leído. 

 Publicidad pagada
La publicidad pagada también es una excelente opción para difundir tu marca y tus productos. 

Su gran ventaja es que los resultados vienen a corto plazo, ya que cuando empiezas a pagar por anuncios los resultados son prácticamente instantáneos.

Las mejores opciones para hacer publicidad son Google, Facebook e Instagram. 

En Google, puedes hacer anuncios para aparecer en los primeros resultados cuando un usuario busque una palabra clave relacionada a tu segmento.

Los anuncios en redes sociales también son una muy buena idea, principalmente porque es posible segmentarlos de acuerdo a las personas que quieres que sean impactadas por ellos.

Fuente: https://blog.hotmart.com/es/vender-por-internet/

M. Francisca Dufeu

Periodista Voluntaria de Simón de Cirene. Periodista de la U. de los Andes, con más de 18 años de experiencia en Comunicaciones en BancoEstado, Falabella Retail, Agencia de Comunicaciones y Revista Qué Pasa.

Deja un comentario

Cerrar menú