Tips para llamar la atención en una feria

Letreros en forma de paloma

Los letreros en forma de “paloma” son perfectos para llamar la atención de los clientes. En ellos puedes poner información tal como promociones, o invitar a comprar un producto en particular.

Usa porcentajes de descuento

La mayoría de las personas cree que son inmunes a estos descuentos “a mí no me afectan”. Sin embargo, las grandes empresas las usan, porque lo tienen súper estudiado: ¡La mayoría de las personas sí se dejan influenciar por estas tentadoras ofertas!

Ten siempre los precios a la vista

Hay quienes consideran que en las ferias es mejor no poner los precios, para que el cliente pregunte. Así entran en una conversación, y según la pinta, le cobran al cliente.

Lamentablemente, los clientes con “pinta” de que pagarían más, están acostumbrados a que los intenten estafar. Y ya se dan cuenta cuando el precio es un engaño. Si se sienten estafados, dejarán de comprar un producto, aunque les haya gustado.

También sucede que existen personas que, al ver un precio, si lo encuentran barato, lo compran. Pero que jamás preguntarán cuánto vale. Si no se muestra el precio, se pueden dejar pasar oportunidades.

Tarjetas de presentación o volantes

Entrega uno a cada cliente. Piensa que si alguien te compró un producto, es probable que lo muestre a sus amigos o familiares. Y si entre ellos alguien se interesara, es bueno que tu cliente pueda compartir tu contacto con la tarjeta.

Checklist – ¿Qué voy a hacer en mi próxima feria?

Sebastián Tagle Ciudad

Jefe de Programas del área de emprendimiento en Simón de Cirene. He asesorado directamente a 150+ micro y pequeñas empresas y he diseñado e implementado programas de apoyo para miles de emprendimientos. Soy Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción y MBA UC.

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