Iniciativa de Apoyo Para Tu Negocio en Tiempos de Crisis

Dada las contingencias que están sucediendo en el país, muchos emprendimientos se están viendo afectados. Saqueos, disturbios, baja en las ventas, dificultades para pagar, son sólo algunos de los tantos desafíos que están enfrentando los negocios. 

Tanto el sector público como privados comenzaron a implementar programas y medidas para apoyar a los emprendedores y emprendedoras afectadas. Te queremos presentar algunas de ellas para que las consideres.

PROGRAMAS PÚBLICOS:

  • Corfo Programa de Cobertura de Créditos:
  • Corfo Talleres:
    • Talleres Arriba Mi Pyme: Durante los meses de noviembre y diciembre, Corfo ofrecerá un ciclo de talleres, el que busca apoyar a los y las emprendedores y emprendedoras afectadas por la situación actual vivida en nuestro país. Si quieres saber la agenda y/o inscribirte en alguno de ellos, puedes hacer clic aquí. https://www.corfo.cl/sites/cpp/talleresarribamipyme
  • Segundo Catastro – Levantemos tu Pyme, Ministerio de Economía :

PROGRAMAS PRIVADOS:

  • Corporación Simón de Cirene:
    • Como corporación estamos realizando un catastro de los emprendimientos afectados por la situación actual, por lo mismo, te invitamos a inscribirte en nuestro formulario haciendo clic aquí
      https://forms.gle/1qCySqsJRdiV4w4L8
  • ASECH
    • Emprendedores apoyan a otros emprendedores: La Asociación de Emprendedores de Chile, publicó una carta abierta en su página web en donde invita a otros emprendedores a registrarse si es que sufrieron algún tipo de daño directo e indirecto, para ponerse a disposición de ellos. Acá el link para inscripción en el formulario. https://bit.ly/32zuGxk
  • Mujeres Emprendedoras:
  • Navidad Pyme:
    • Iniciativa de Denda, Springs Digital y Amigos. Busca brindar a los emprendedores y emprendedoras un espacio para compartir su tienda a través de https://navidadpyme.cl. Para inscribirte, sólo debes completar el formulario que está en la página web.
  • Crowdfunding:
    • Chile a Fondo:  Iniciativa impulsada por Nicolas Shea fundador de Cumplo y G100, que busca entregar créditos a emprendedores que han sido afectados por la contingencia. Los montos a financiar son entre $1 a $5.000.000, en 10 cuotas, 0%de interés y con dos meses de gracia.
      Los emprendedores deben cumplir ciertos requisitos, como tener 3 empleados mínimo, estar afectado por la contingencia y tener al menos 1 año de facturación.
      Actualmente, esta iniciativa se encuentra en un piloto, apoyada por nuestra Red de Mentores Simón de Cirene. Apenas esté abierta para todos los emprendedores de Chile, les haremos saber para su postulación.
  • APOYO DE BANCOS:
    Considerando la nueva realidad que vive nuestro país, diferentes bancos dispusieron una serie de alternativas de apoyo a los emprendedores afectados.
    • Banco de Chile: Dentro de las acciones a nivel comercial, ofrece una reestructuración de hasta 3 cuotas de sus créditos vigentes, créditos de emergencia e incorporación de las medidas implementadas por CORFO para créditos con garantía estatal FOGAIN. Si quieres más información, puedes hacer clic aquí. https://ww3.bancochile.cl/wps/wcm/connect/nuestro-banco/portal/sala-de-prensa/noticias-y-comunicados/plan-nacional-apoyo-pymes
    • Banco BCI: Reestructuración total de deuda hasta 48 meses y hasta 6 meses de gracia, prórroga de hasta 6 meses para créditos a un vencimiento, financiamiento adicional para capital de trabajo y/o inversión, plazos adicionales para la denuncia de siniestro en seguros, 3 a 6 cuotas sin interés en compras con Tarjeta de Crédito, Créditos con garantía estatal, Específicamente para Microempresarios: postergación de hasta 3 cuotas al final del periodo de pago, sin costo adicional. Si quieres más información, puedes hacer clic aquí
      https://www.bci.cl/empresarios/medidas-de-apoyo-pyme

¿Conoces otra iniciativa? ¡Agrégala en los comentarios!

A medida que surgan nuevos apoyos, iremos actualizando la información en esta misma página, ¡así que no dudes en visitarnos!

Madeleyn Álvarez

Ingeniero comercial UCN con diplomado en emprendimiento e innovación UAI. Salamanquina. Consultora en Simón de Cirene, ha asesorado 100+ micro y pequeñas empresas.

Deja un comentario

Cerrar menú