Proyectos

Proyectos 2017-11-10T14:19:02+00:00

Angloamerican

Simón de Cirene ejecuta el programa “Embajadores: Yo Apoyo a Mi Comunidad” de Anglo American. En este acompañamos a trabajadores de la compañía y a organizaciones sociales en la ejecución de proyectos que buscan beneficiar a la comunidad; vinculamos a trabajadores con su comunidad y empresa; y acompañamos al trabajador en su transformación a voluntario.

Barrick

Simón de Cirene, diseña, planifica y ejecuta el Fondo de Desarrollo Productivo de las comunas de Taltal y Tocopilla, el cual incorpora un proceso de selección, capacitación y acompañamiento por etapas a los microempresarios y personas con una idea de negocios que participan del programa. En su fase final, acompañamos a los ganadores en la compra de activos, para la implementación de sus modelos de negocios.

BHP Billiton

Estamos trabajando desde abril 2015 en el diseño de una estructura organizacional que mejore la gestión, control y participación de la comunidad de Cancosa. El programa de trabajo abarca un diagnóstico, elaboración de documentos que faciliten el funcionar de la comunidad, entregas de herramientas y capacitación para la directiva, equipo ejecutivo y otros.

Fundación Minera Escondida

Apoyamos la entrega de herramientas de gestión a organizaciones vinculadas a FME, específicamente aquellas que se adjudican los Fondos Concursables que la Fundación entrega. Se capacita a sus dirigentes en herramientas de ejecución efectiva de proyectos, así como también en aspectos relacionados al rol propio de un dirigente.

Mallplaza

Simón de Cirene trabaja en el área de​ Responsabilidad Social Empresarial Comunitaria​.  ​En las distintas comunidades donde se inserta Mall Plaza realizamos un diagnóstico, conocemos a las organizaciones y con eso orientamos los proyectos y proponemos nuevos según las necesidades que existen en el lugar determinado.
En palabras simples asesoramos, guiamos y ejecutamos los proyectos que buscan relacionarse con las Comunidades.