Proyectos

Proyectos 2019-04-09T19:49:55+00:00

Angloamerican

  1.  Embajadores: Programa de voluntariado corporativo que vincula empresa, trabajadores y comunidad. Es un canal de participación donde trabajadores de Anglo American Chile, en calidad de voluntarios, brindan su tiempo, capacidades y talentos al servicio de la comunidad a través de la ejecución de proyectos que busquen beneficiar a organizaciones sociales.
  2. Emerge: Apoyar a micro y pequeños emprendedores de sus comunidades vecinas, que hayan logrado un cierto nivel de ventas en su negocio y que tengan la intención de hacerlo crecer.
  3. Soy Técnico: Busca transformar en agentes de cambio a estudiantes de la educación técnica profesional de liceos TP de manera que los alumnos, la comunidad y las empresas locales reconozcan el valor personal, laboral y social de este tipo de educación para promover un cambio en el territorio.
  4. Aceleradora [hasta 2018]: Programa para organizaciones comunitarias que busca acelerar el desarrollo, fortalecer la gestión y fomentar la sustentabilidad.
  5. Somos Comunidad [hasta 2018]: Busca que las organizaciones sociales ayuden y transfieran competencias, capacidades y talentos a su comunidad. Es un fondo concursable que impulsa el trabajo en conjunto de los líderes de las organizaciones sociales y sus vecinos para el desarrollo de la comunidad.

AMSA Los Pelambres

  1. Programa de desarrollo de proveedores: Apoyar la incorporación y fortalecimiento de capacidades, habilidades y competencias en empresas productoras de bienes y/o servicios que sean proveedores o tengan potencial para convertirse en proveedores directos de empresas demandantes de sectores productivos relevantes, para mejorar la productividad de la cadena, la oferta de valor y acceder a nuevos mercados.  (IV Región)

AMSA Antucoya

  1. Programa de diálogos para el Desarrollo en María Elena: Establecer una plataforma de diálogo entre la comunidad, sus organizaciones sociales y territoriales, y otros actores públicos y privados locales, regionales o nacionales para fomentar el desarrollo local. (II Región)

AMSA Centinela

  1. Programa de diálogos para el desarrollo en Sierra Gorda: Establecer una plataforma de diálogo entre la comunidad, sus organizaciones sociales y territoriales, y otros actores públicos y privados locales, regionales o nacionales, para fomentar el desarrollo local. [II Región]
  2. Consultoría para mejorar la gestión del comité de agua potable rural de Michilla [II Región]

AMSA Zaldivar

  1. Estudio sobre el emprendimiento local y sus actores en la zona de San Pedro de Atacama. [II Región]

Kinross

  1. Nivelación Escolar y Talleres de Capacitación para comunidades Collas. [Hasta 2018, III Región]

Fundación Minera La Escondida

  1. Taller de Entrenamiento Dirigencial, para entregar herramientas de gestión a equipos de trabajo de organizaciones sociales y comunitarias de la región de Antofagasta.

Barrick

Simón de Cirene, diseña, planifica y ejecuta el Fondo de Desarrollo Productivo de las comunas de Taltal y Tocopilla, el cual incorpora un proceso de selección, capacitación y acompañamiento por etapas a los microempresarios y personas con una idea de negocios que participan del programa. En su fase final, acompañamos a los ganadores en la compra de activos, para la implementación de sus modelos de negocios.

BHP Billiton

  1. Plan de desarrollo Comunidad de Mamiña [I Región]
  2. Programa de apoyo al Desarrollo Local en Sierra Gorda [II Región]
  3. Programa de Becas de Estudios para Educación con organizaciones sociales y comunitarias de Macaya, Mamiña y Pozo Almonte. [II Región]
  4. Asesoría Contable a Comunidades Indígenas. [I Región]

Mallplaza

  1. Artesanía con identidad local: Módulo donde, durante 3 meses, 5 artesanos venden sus productos hechos a mano.
  2. Espacio Comunidad: Se encuentra dentro de todos los Mallplaza. Las Organizaciones sociales y comunitarias son capacitadas y lo utilizan para difundir sus proyectos.
  3. Ferias de emprendimiento: Desarrolladas en espacios de Mallplaza, donde emprendedores, artesanos locales, exponen y venden sus productos.
  4. Quioscos: Se entregan quioscos a ambulantes del sector para que puedan emprender en su negocio de manera más permanente.
  5. Escuelas de Rugby: Formación valórica y deportiva de niños entre 10 y 18 años. Hay 4 escuelas, 3 en Santiago y 1 en Talcahuano.

Copec

  1. Acompañamiento «Red por Manos de Mujer»: Fortalecimiento comercial a la agrupación de mujeres campesinas denomidada «Red Manos de Mujer» que incluye diagnóstico junto con capacitación y acompañamiento. (X Región)