Proyectos en Educación

En el ámbito de la educación, Simón de Cirene asume un compromiso con los jóvenes de nuestro país. Impulsamos experiencias de aprendizaje activo y programas de innovación educativa que les permitan a los estudiantes ser agentes de cambio en su territorio.

Proyectos en Educación
  • Todo el año

Casos de Éxito

Soy Técnico

Es un proyecto que busca transformar en agentes de cambio a estudiantes de la educación técnica profesional de 12 liceos Técnicos Profesionales de manera que los alumnos, la comunidad y las empresas locales reconozcan el valor personal, laboral y social de este tipo de educación para promover un cambio en el territorio.

Soy Técnico

Significó un cambio en nuestra visión como establecimiento respecto al enfoque que teníamos en educación formativa y Técnico Profesional. Un cambio en la mirada al desarrollo comunitario e integración y labor que teníamos en la sociedad. Desde nuestros profesores de educación técnica hasta nuestra directora, todos teníamos conciencia del desafío que significaba, pero nunca esperamos resultados como los que tuvimos -y siguen teniendo- hasta el día de hoy.

Nicolás Espejo Ahumada

Ex participante del programa Soy Técnico

close