Capacitación a Monitoras Power

Volver a Noticias

02 de Febrero, 2022

El programa Mujeres Power realizó una capacitación durante el mes de enero junto a nuestro equipo de Simón de Cirene, Juan Ramón Muñoz y Camila Matus. En esta instancia realizaron una versión más corta de lo que fueron los talleres ejecutados en 2021.

El programa Mujeres Power es una iniciativa de la Fundación Niños Primero y es una red de apoyo de mujeres que tiene por objetivo ayudar a descubrir y potenciar sus habilidades, además de empoderarse como las protagonistas del proceso de educación y desarrollo integral de sus hijos.

Este programa busca entregar un sello, el de Mujeres Power, y que se conviertan en mujeres influyentes, líderes, empoderadas en sus comunidades y con ganas de ayudar a otras mujeres a construir un futuro mejor para todas y todos.

Está capacitación fue una versión más resumida y comprimida de los talleres que ejecutamos en 2021. En esta oportunidad se dictaron 2 talleres por sesión, con una duración de 2 horas cada uno y con un foco más orientado en capacitar a las monitoras para que luego ellas sean las que capaciten.

Paola Guzmán, Directora de Comunicaciones y Alianzas corporativas de Fundación Niños Primero, expresó que:

“Nuestra experiencia junto al equipo de Juan Ramón y Camila Matus como relatores fue muy grata. La cercanía que generaron y el conocimiento a fondo de cada tema, logró capturar la atención de cada una de las participantes, durante las distintas sesiones. El curso fue una enriquecedora y entretenida experiencia de aprendizaje junto al equipo de Simón de Cirene”.

El contenido estuvo dirigido en explicar las metodologías y el desarrollo de las actividades, así como consejos para llevar a cabo las sesiones, mantener a su audiencia cautiva y garantizar la participación.

Los talleres abordaron temas como estereotipos de género, autoconocimiento, cómo comunicar emociones, liderazgo, y administración entre otros.