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Encontrar puntos débiles en tus canales digitales con la ayuda de los indicadores Keys Performace Indicators (KPIs) pueden ayudar a mejorar el resultado de las ventas. Los KPIs son datos numéricos que han sido analizados y procesados con una fórmula matemática. Es decir es un indicador clave de rendimiento.
Los KPIs son variados e incluso pueden ser personalizados según la función de cada negocio, entendiendo cuáles son las cifras que te aportarán más beneficios puedes mejorar desde la experiencia de compra hasta la logística de entrega para pedidos.
Tipos y usos de los KPIs
1. Cifras por venta: Permite saber si tu tienda online va en la dirección de los objetivos deseados o se debe corregir algún proceso que represente pérdidas.
2. Ticket promedio: Es el precio promedio de las compras que maneja tu e-commerce. Con este valor se puede estimar presupuestos y planificar el valor que puedes incluir a los gastos de producción. El ticket promedio puede convertirse en una herramienta para mejorar tus costos de logística considerando cuáles productos colocar más rápido y cuáles puedes ofrecer promociones de envíos para aumentar sus ventas.
3. Las visitas a la página web: Es un indicador que demuestra que mientras más tiempo los usuarios pasen navegando, las posibilidades de venta aumentan.
4. Tasa de rebote: Los usuarios podrían no pasar del home en la página web. Esto solo indicaría dos cosas: falta de información en la descripción del producto y que la importación de los gastos de envío no sea clara.
5. Tasa de crecimiento: El objetivo principal es elevar las suscripciones y futuros clientes que se verán satisfechos si en el proceso consiguen un buen compromiso con la marca.
6. Los carritos abandonados: Son ese porcentaje de usuarios que eligieron un producto, lo vieron y añadieron a su carrito de compra, pero no continuaron con la transacción.
7. Los KPIs presente en los e-mails marketing, newsletters y redes sociales: Se basan en cifras de captación de potenciales clientes atraídos con información relevante que pueden ser ofertas, lanzamientos o promociones atractivas.
Comunicadora Social que ejerce como Líder Guest Blogging para Recorrido Chile, una empresa cuya misión es predicar la importancia del viaje para aprender sobre el planeta y su gente, mientras te ofrece las mejores rutas de buses interurbanos de nuestro país.