Puedes probar con estas búsquedas
Si bien emprender se da por muchas motivaciones diferentes, como lo es la necesidad de generar ingresos, tener mayor flexibilidad, querer ser rico y famoso o hacer lo que te gusta, la mayoría de los emprendimientos nacen con el sueño de crecer. Si hubiera una fórmula mágica para que todas las ideas de negocio triunfaran, las leyes del mercado no aplicarían y, la verdad, la vida sería mucho menos emocionante (sumando que nosotros no tendríamos trabajo).
Si quieres un poco menos de incertidumbre en tu vida como emprendedor@, hay ciertas cosas que puedes hacer para aminorar el riesgo de fracasar. A continuación te dejamos una selección de los mejores tips que recogimos de emprendedores y empresarios para hacer que tu (hoy) pequeña empresa salte al estrellato:
Muchos empresarios que hoy son exitosos suelen mencionar que fracasar es parte esencial de emprender. No te asustes si las cosas no salen como tenías planeado al principio, ya que emprender es un viaje y las victorias no serían tales si no fueran precedidas por alguna que otra dificultad ¡Ve por ese crecimiento y no te dejes intimidar!
He asesorado directamente a 150+ micro y pequeñas empresas y he diseñado e implementado programas de apoyo para miles de emprendimientos. Soy Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción y MBA UC.