El 5G llega a Chile: Descubre los beneficios para tu estrategia de marketing digital

Volver a Blog

30 de Noviembre, 2021

Escrito por Comparaiso Chile

El 5G es la quinta generación de redes móviles y dispositivos electrónicos cuya característica principal es que es 1000 veces más rápida que el actual 4G, lo que permite una respuesta en tiempo real.

Este avance, que parecía muy lejano en el país, ya es una realidad, luego de que las autoridades dieran luz verde a las compañías de telecomunicaciones para comenzar a desplegar sus redes 5G comerciales en todo Chile, con lo que se espera se instalen más de 9.000 sistemas radiantes.

Entre los principales beneficios que presenta la llegada de la tecnología de quinta generación destaca la posibilidad de reducir drásticamente los problemas de conectividad y beneficiar considerablemente al mundo de las estrategias digitales.

En ese sentido, las empresas tienen muy cerca la posibilidad de mejorar la calidad de sus videollamadas y optimizar otros procesos como el trabajar en la nube sin problemas. Sin embargo, el marketing digital es uno de los sectores que más provecho podrá obtener del 5G y podrá ver ventajas inmediatas en sus estrategias.

Estos son algunos de los beneficios de esta nueva tecnología para el mundo del marketing digital:

  • Analítica: La nueva tecnología permitirá que las compañías realicen un seguimiento de sus campañas en tiempo real, lo que les dará la opción de reaccionar con mayor rapidez.
  • Conversión: El tiempo de carga de las webs y la visualización de las campañas publicitarias será mucho más rápido, por lo que se reducirá la tasa de rebote, permitiendo -entre otras cosas- que las compañías mejoren sus ratios de conversión, es decir, el porcentaje de usuarios que realizan alguna acción en el sitio web.
  • Segmentación: Dentro del marketing digital, la segmentación del usuario es una de las estrategias primordiales, el 5G permitirá el análisis de grandes cantidades de datos en menor tiempo, por ende, se podrá conocer más específicamente los comportamientos del usuario y segmentar de manera más eficaz.
  • Creación de videos: Las marcas cada vez utilizan más la creación de contenido en formato video y la nueva tecnología traerá una mayor velocidad en la tasa de transferencia de datos y por lo tanto un consumo de video más eficaz.

 

Estas son algunas de las ventajas que traerá el 5G a la creación de estrategias de marketing digital, pero estará en manos de las mismas marcas el saber identificar y aprovechar los beneficios de la quinta generación de redes móviles y dispositivos electrónicos.

 

Comparaiso Chile

Comparaiso es parte de Selectra, empresa francesa que desembarcó en España en 2013 y que está llegando al mercado chileno para ayudar a los usuarios de las telecomunicaciones con el fin de dar mayor transparencia al sector, informando a los consumidores de las opciones existentes y las nuevas tendencias a nivel tecnológico.