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Hay varios tipos diferentes de lead magnets que puedes producir, según tu industria, público objetivo y objetivos comerciales.
Como pequeña empresa, es probable que te haga falta tiempo mientras luchas con recursos limitados. Entonces, aquí hay cinco ideas de lead magnets que son fáciles de crear, específicamente adecuadas para nuevas y pequeñas empresas.
Libros electrónicos (ebooks): Los libros electrónicos son útiles lead magnets porque son detallados y educativos por naturaleza. Te brindan un amplio margen para abordar un tema específico en detalle mientras estableces tu autoridad.
Crear un libro electrónico no es tan intimidante como parece. Lo importante es elegir un tema que sea relevante para tu audiencia y crear contenido que atraiga a los lectores.
Una buena forma de comenzar sería utilizar Google Analytics para identificar la publicación de blog con el mejor rendimiento y aprovecharla.
Si bien el copywriting es importante, lo que es igualmente crucial es la forma en que diseñas el ebook, ya que ayuda a mantener la atención del lector y mantenerlo comprometido.
Listas de verificación: Si tienes la impresión de que los lead magnets deben tener una longitud determinada, te equivocas porque incluso una lista de verificación de una sola página puede convertirse en un lead magnet eficaz, siempre que proporcione un valor inmediato.
Las listas de verificación no solo son rápidas y fáciles de crear, sino que el hecho de que brinden consejos prácticos que sean útiles y fáciles de consumir las convierte en una opción popular.
Infografía: Las imágenes hablan más que las palabras, lo que hace que la infografía sea otra idea útil para el lead magnet.
Las infografías son una forma poderosa de comunicarse porque presentan información de una manera divertida y atractiva. Por ejemplo, si se trata de un tema complejo o seco, es una buena idea utilizar infografías para compartir esa información.
Desde listas y procesos hasta línea del tiempo e informativa: existen varias plantillas que puedes encontrar en programas para hacer infografías para ayudarte a crear una que sea visualmente atractiva y capte la atención de tu audiencia.
Blog: ¿Resolviste un problema para un cliente o lo ayudaste a alcanzar sus objetivos? Es hora de hablar de ello y la forma más eficaz de hacerlo y captar clientes potenciales en el proceso es escribiendo un estudio de caso.
Los estudios de casos son una excelente manera de demostrar tu experiencia. Sirven como prueba social eficaz, alentando a los clientes potenciales a infundir confianza en ti y evaluar de lo que eres capaz.
Por lo tanto, si tienes una historia de éxito para compartir, escribe un estudio de caso convincente que brinde información básica sobre el cliente, resalte su desafío y muestre cómo tu empresa lo ayudó a superarlo.
Preguntas interactivas: Un lead magnet no solo tiene que ser educativo, sino que también puede ser interactivo. Una de esas opciones es un cuestionario interactivo. Son divertidos, atractivos y logran mantener al usuario enganchado hasta el final mientras te ayudan a captar su información.
Además, también ayudan en la segmentación de clientes, lo que facilita la segmentación de tu lista de correo electrónico y el envío de comunicaciones dirigidas.
La clave para crear un cuestionario de alta conversión es asegurarse de basarlo en un punto de dolor o desafío específico, utilizar elementos visuales para hacerlo atractivo y ofrecer una propuesta de valor sólida (además de los resultados del cuestionario), como un recurso gratuito que resultaría en una alta tasa de conversión.
Sí, sabemos que no es fácil convertir a los visitantes del sitio web en clientes potenciales, pero un lead magnet con una propuesta de valor sólida puede ayudarte a acercarte a ese objetivo.
Es más, no necesitas un gran presupuesto ni recursos adicionales para esto. Todo lo que se requiere es que te enfoques en crear lead magnets de los que tu público objetivo pueda obtener valor, dándoles una razón para compartir su dirección de correo electrónico contigo.