Organizaciones Sociales

Fortalecimiento
Comunitario

¿Qué le puede aportar una mentoría a mi negocio?

Volver a Blog

16 de Abril, 2019

Escrito por Madeleyn Álvarez

Sabemos que emprender y tener éxito en tu negocio no es fácil. En la mayoría de los casos como emprendedor estás solo, o no cuentas con un apoyo o guía que te de seguridad y/o herramientas que te ayuden en la toma de decisiones. Otras veces, haces todo lo que se debe hacer y sigues los pasos que se suponen son los correctos y así y todo no creces ni ves los resultados esperados. ¿Por qué no puedo conseguir más clientes?, ¿me ocnviene pedir un crédito o evalúo otras fuentes de financiamiento?, ¿cómo puedo mejorar mi orden financiero para saber si estoy en condiciones de invertir?, “estoy cansado no ver resultados”. Una mentoría te puede ayudar.

Un mentor te dará la confianza necesaria para que puedas sacar todo el potencial que hay en ti y así cumplir tus objetivos y proyectos. A través de su orientación y acompañamiento aumentas las probabilidades de éxito de tu negocio.

Según el Ministerio de Economía, el 70% de empresas que cuentan con una mentoría sobreviven el doble del tiempo. En otras palabras, todo el conocimiento y experiencia del mentor, está a tu disposición.

Una de las principales características de un mentor, además de su experiencia y trayectoria, es su empatía. Se pondrá en tu lugar, te sabrá escuchar, te ayudará a ver tus fortalezas y puntos de mejora, te hará preguntas interesantes ayudándote a que encuentres la respuesta para ver desde otra perspectiva el problema o necesidad que te aqueja. Con lo anterior, podrás tener más claridad de tu pasado, presente y futuro emprendedor. Podrás definir lo que debes y no debes seguir haciendo, lo que puedes mejorar y lo que debes hacer en un futuro.

Con la mentoría puedes aumentar tu confianza, el intercambio de experiencias, aclarar tu proyección y visualizar tus metas, desarrollar una mejor estrategia, potenciar tu marca, mejorar tu orden interno, entre otras necesidades que te puede ayudar a mejorar un mentor. Podrás aprender y minimizar errores, absorbiendo conocimientos en estas conversaciones personalizadas, caracterizadas por tener un ambiente de confianza, autoconfianza y motivación. Si estás dispuesto a tener jornadas de evaluación y autoevaluación para mejorar tu actividad, crecimiento y alcanzar tus objetivos este programa de mentorías es para ti.

EstrategiaLiderazgo y PersonasPlanificaciónTendencias del Mercado

Madeleyn Álvarez

Jefa de proyecto de Simón de Cirene

Ingeniero comercial UCN con diplomado en emprendimiento e innovación UAI. Salamanquina. Consultora en Simón de Cirene, ha asesorado 100+ micro y pequeñas empresas.