Puedes probar con estas búsquedas
Conocemos a cada comunidad en profundidad
Con más de 25 años de experiencia hemos aprendido qué tipo de intervenciones funcionan mejor. Y parte de ese aprendizaje nos indica que el “copy-paste”, en intervenciones comunitarias, no sirve.
Es necesario conocer muy bien las características de las comunidades con las que trabajamos para poder proponer programas a la medida. Indagamos junto a los actores formales e informales, sus temores y los casos exitosos.
Abordamos las causas del problema
Los programas que diseñamos consideran una búsqueda de la independencia a través de la instalación de nuevas capacidades (no la dependencia ni el asistencialismo de las empresas). Entregamos herramientas que fomenten la autonomía de las comunidades. Aprendemos y vamos mejorando año a año el diseño y ejecución de los programas.
Diagnosticamos con mucho terreno
Para entender a la comunidad son útiles los diagnósticos. Bienvenido el análisis bibliográfico. Pero por sobre todo ¡pisando el terreno! ¡conversando con la gente! ¡entendiendo sus realidades! Insertarse en los territorios y conectar con sus dolores y preocupaciones es fundamental para un buen mapeo de actores y levantamiento de una línea base que permitirá posteriormente identificar los impactos y resultados logrados.
Hablamos el lenguaje de las empresas
Entendemos las dinámicas que ocurren en las grandes empresas. Sabemos que para cumplir el interés genuino por ser buenos vecinos es fundamental conectar las necesidades de la comunidad con la estrategia de la empresa. Diseñamos programas que se hacen cargo de los múltiples intereses de las empresas y de la comunidad. Trabajamos monitoreando el cumplimiento de indicadores y elaborando excelentes reportes que permitan demostrar los resultados del trabajo realizado. Nuestra amplia cartera de clientes son señal de la validación que obtenemos del mundo empresarial.
Evaluamos constantemente
Medimos lo que hacemos y fomentamos la reflexión conjunta. Una evaluación que incorpore distintas miradas nos ayuda a mantener una adecuada gestión por aprendizaje mejorando en cada programa.
Nos vinculamos con afecto
Creemos que todo lo anterior debe hacerse siempre de una manera afectuosa, y eso es parte de nuestro sello. Es más, planteamos que sin afecto no hay efectos.
DESARROLLO PRODUCTIVO
Desarrollamos y hacemos crecer los negocios de emprendedores y MiPymes, con la convicción de que este sector es fundamental para el desarrollo económico local.
DESARROLLO SOCIAL
Apuntamos a la mejora en la gestión de organizaciones sin fines de lucro, potenciando su desarrollo y la entrega de servicios.
DESARROLLO COMUNITARIO
Implementamos programas con foco en ámbitos económicos, sociales y culturales de una comunidad específica.