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Estrategias para diversificar el financiamiento de tu OSFL

Te invitamos al curso de “Financiamiento para fundaciones” en modalidad asincrónica más tutorías vía zoom, donde revisaremos sobre las principales formas de financiamiento de una organización sin fines de lucro, cómo construir un plan de acción y acceder a nuevas fuentes de financiamiento considerando la importancia de la diversificación de los recursos.

❗️Inscripciones hasta el 10 de noviembre o hasta agotar cupos.

Inscríbete aquí

Destinado a participantes de Fundaciones u Organizaciones constituidas.

Fecha curso: 14, 19, 21, 26 y 28 de Noviembre; 3, 5, 10 y 12 de Diciembre.

Horario: miércoles y viernes, 11:00 a 13:00 Hrs.

Modalidad: Online (Clases por zoom)

30 cupos.

Valor: $70.000.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Al final de este curso el alumno será capaz de:

  • Será capaz de identificar cómo acceder a nuevas fuentes de financiamiento mediante autogeneración de recursos.
  • Identificará los principales fondos concursables relevantes para la organización.
  • Será capaz de construir un plan de acción para diversificar su financiamiento.

El curso consta de 9 clases por zoom las cuales tendrán un enfoque práctico y teórico. Además el alumno tendrá acceso a la plataforma del curso en donde podrá avanzar con los contenidos de forma individual y a su propio ritmo.

FUENTES DE FINANCIAMIENTO
  • Fondos generados.
  • Fondos solicitados.
  • Estructura organizacional para hacer frente al financiamiento.
PLAN DE FINANCIAMIENTO
  • Qué es un plan de financiamiento y Sostenibilidad Financiera.
  • Desarrollo de un plan de financiamiento.
  • FODA.
  • Análisis CAME.
  • Desarrollo de Objetivos SMART.
  • Planificación estratégica con la Carta Gantt.
FONDOS GENERADOS
  • ¿Cómo realizo una campaña de captación de fondos?.
  • Planificación de una campaña.
  • Campaña de captación de socios.
  • Colecta virtual y/o presencial.
  • Crowdfunding y plataforma digitales.
AUTOGENERACIÓN DE RECURSOS
  • Venta de productos y servicios.
  • Modelos de ventas para las organizaciones sin fines de lucro.
  • Obligaciones y pasos a seguir tras el inicio de actividades.
  • Uso de activos físicos y arrendamiento.
  • Inicio de actividades.
  • Subvenciones del estado.
  • Franquicia Tributaria.
  • OTEC.
LA EMPRESA COMO ALIADA
  • Vías de entrada a una empresa.
  • Formas de interactuar con la empresa.
  • Cómo armar propuestas a empresa.
SOLICITUD DE RECURSOS
  • Búsqueda de fondos concursables, fondos públicos y privados, fondos de gobierno, mercado público, ley de lobby, ley de transparencia, objetivos de desarrollo sostenible, fondos internacionales, fondos privados.
  • Etapas de una postulación.
  • Revisión de los principales fondos concursables en detalle.
REGISTROS CONTABLES
  • Obligaciones tributarias y contables de las organizaciones sociales.
  • Principales Formularios tributarios.
DESARROLLO Y PRESENTACIÓN DEL PLAN DE FINANCIAMIENTO
  • Aplicar los conceptos del curso para elaborar un plan de financiamiento.
  • Adaptar el plan al contexto de tu organización.
  • Presentar el plan y recibir retroalimentación para mejorar su enfoque estratégico.

Este curso está dirigido a personas interesadas en conocer y comprender las distintas fuentes de financiamiento disponibles para las organizaciones sociales, así como en aprender a seleccionar y gestionar aquellas que mejor se adapten a las necesidades y objetivos de su organización, integrándolas en un plan estratégico efectivo.

Para aprobar el curso, el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos:
  1. Alcanzar un avance superior al 70% en la plataforma web del curso.
  2. Asistir al menos al 70% de las clases por Zoom, es decir, a 6 de las 9 sesiones realizadas por Zoom.
Importante:
Es responsabilidad del alumno informar a los coordinadores cuando no pueda asistir a una clase. En caso de acumular 4 o más inasistencias, reprobará automáticamente el curso.

1. ¿Cómo se llevarán a cabo las clases sincrónicas?

Las clases se impartirán de forma online a través de Zoom. Además, tendrá acceso a una plataforma web (https://cursos.simondecirene.cl/) donde podrás revisar el contenido del curso, realizar actividades y las evaluaciones.

 

2. ¿Qué ocurre si no puedo asistir a una clase sincrónica?

Si no puede asistir a una clase por Zoom, deberá comunicarse con los coordinadores del curso, ya sea por correo electrónico o WhatsApp, informándoles el motivo de su inasistencia.

 

3. ¿Las clases por zoom se graban?

Sí, todas las clases por Zoom se graban y se envían al correo electrónico registrado en su inscripción, a más tardar al día siguiente de la clase.

 

4. ¿Puedo acceder al contenido asincrónico y sincrónico en cualquier momento?

No, la plataforma web del curso está únicamente disponible durante la ejecución del curso. Se recomienda descargar cualquier material que estimen necesario antes de la fecha de finalización del curso.

Por otro lado, las grabaciones de las clases por Zoom estarán disponibles solo por un tiempo limitado, el cual se indicará en el correo enviado por los coordinadores.

 

5. ¿Hay algún material de apoyo disponible?

Sí, en la plataforma web del curso (https://cursos.simondecirene.cl/) encontrarás manuales, grabaciones y otros materiales de apoyo.

 

6. ¿Si tengo problemas o consultas sobre la plataforma web del curso, con quién debo contactarme?

En caso de encontrar algún error en la plataforma o tener dudas, te aconsejamos estas dos alternativas: puedes contactar al coordinador del curso para comunicar el problema o consulta, o bien, enviar un correo al equipo de coordinación curso.elearning@simondecirene.cl quienes se encuentran siempre disponibles para ayudarte.

 

7. ¿Se puede solicitar una factura por el pago del curso?

Sí, en el formulario de inscripción se te preguntará si deseas recibir una factura por el pago realizado.

 

8. Si aún no recibo la factura que solicité en el formulario de inscripción, ¿con quién debo comunicarme?

Te recomendamos contactar directamente a los coordinadores del curso o enviar un correo a curso.elearning@simondecirene.cl para consultar sobre el estado de tu factura.

Ten en cuenta que las facturas se gestionan una vez que el curso haya comenzado. Desde la fecha de inicio, el área responsable tarda entre 2 a 3 semanas como máximo en emitirlas.

 

9. ¿El curso ofrece algún certificado al finalizar?

Sí, se entrega un diploma a quienes hayan cumplido con los requisitos aprobatorios del curso.

 

10. Tengo más consultas, ¿con quién debo contactarme?

Puedes enviar un correo a curso.elearning@simondecirene.cl. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y responder a cualquier pregunta que tengas.

Tutores expertos en el tema

Certificado digital

Material en PDF y Grabaciones de las clases
(Tiempo limitado)

Grupo de ex-alumnos
(red de contacto)

¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de este curso!

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