AFP Habitat y Simón de Cirene se unen para dar una nueva vida a computadores refaccionados a emprendedoras destacadas

Volver a Noticias

15 de Diciembre, 2023

El día martes 5 de diciembre, en las oficinas de Simón de Cirene, se hizo la entrega de computadores que fueron donados por la empresa AFP Habitat, a 20 emprendedoras del Programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) y también al equipo de Simón de Cirene, para apoyar su labor en terreno.

Estos equipos fueron adaptados por su equipo de TI para darles así un nuevo uso. Participaron de la instancia, de AFP Habitat, Cristina Legares, Jefe de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Nelson Cabezas, Subgerente de Administración y Contratos y Roberto Cabello, Jefe de Servicios Usuario y Procesos. También nos acompañaron de Simón de Cirene Valentina Bayor, Directora de Administración y Finanzas y Nicolás Herschmann, Director de Emprendimiento y Valentina Achondo, jefa de proyectos sociales.

Cristina Legares nos comenta: “Con este equipo representaremos a quienes hemos estado involucrados en esta iniciativa de donar los computadores de Habitat que se retiran, reparar para dejarlos en buen estado y entregarlos a organizaciones que requieren de estos equipos para realizar su trabajo. Llevamos más de tres años trabajando con la Corporación Simón de Cirene y estamos encantados de ver que este esfuerzo finalmente llega a manos de personas que harán buen uso de ellos”

Las emprendedoras seleccionadas, fueron aquellas que demostraron un altísimo nivel de compromiso dentro del Programa Mujer Emprende de SERNAMEG, de la Región Metropolitana, la cual se realizó entre mayo y noviembre de 2023. Este programa apunta a promover la autonomía económica de emprendedoras, a través de la entrega de contenidos de género y de gestión del emprendimiento. Está compuesta por módulos de capacitación sincrónicos y asincrónicos en temáticas tales como desafíos de género, asociatividad y redes, marketing digital, entre otros, así como talleres prácticos, encuentros regionales y ferias.

“Actualmente estoy capacitándome en un diplomado de competencias digitales, por lo tanto este computador me cae como un regalo del cielo, ya que me servirá tanto, así podré seguir avanzando y no quedarme sin lecciones aprendidas, gracias, mil gracias a Afp Habitat y a la Corporación Simón de Cirene por seguir brindando ayuda a las mujeres power, mujeres emprendedoras” Nos comenta Sara Solano, una de las beneficiadas con el computador.