Alejandra Iacobelli: “Lo principal para nosotros es que lo que enseñamos pueda ser aplicado de inmediato”.

Volver a Noticias

14 de Junio, 2021

Emprendedores de varias regiones de Chile son los destinatarios de una serie de cursos que ha preparado la Corporación Simón de Cirene, una organización sin fines de lucro que está cumpliendo 25 años de trayectoria. Aplicación de herramientas para la administración de redes sociales es una de estas capacitaciones, que parte el 22 de junio y va dirigido a personas de la región de Atacama.

Alejandra Iacobelli, jefa del área de emprendimiento, explica en Las Últimas Noticias que los principales objetivos son que quienes emprenden puedan usar sus redes sociales para posicionarse, llegar a más clientes y aumentar sus ventas, donde el curso consta de cuatro clases y cada una de ella de cuatro horas de duración.

“Son tres unidades de contenido. La primera es estrategia de marketing digital, la segunda es su aplicación en redes sociales y la tercera apunta a la mejora de los resultados en estas redes. Para participar del curso no pedimos mayores requisitos, solamente conocimiento básicos de redes sociales, como cualquier persona que revisa su Facebook o Instagram”, señala la Ingeniera Comercial de la Universidad Católica.

Iacobelli detalla que esta capacitación gratuita se dictará a través de Zoom. “Al desarrollar este tipo de actividades, lo principal para nosotros es que lo que enseñamos pueda ser aplicado de inmediato. Es decir, que lo que la persona aprenda en clases en la mañana, lo pueda poner en práctica en el negocio esa misma tarde”.

Al ser consultada sobre cuáles son las principales áreas de un emprendimiento que las redes sociales pueden potenciar, afirma que “toda la organización es la que se beneficia porque el emprendimiento completo es el que se posiciona. Por sobre todo hay que decir que las redes sociales sirven para estar en contacto con los clientes, especialmente en esta época marcada por la pandemia”.

“Lo importante es tener un buen nicho al que apuntar. Es verdad que existen muchos emprendimientos con gran cantidad de información pero la mayoría disparan para todos lados. Cuando se logra apuntar bien es posible sintonizar mejor, llegar con mensajes más creativos y empáticos. Así es posible demostrar que pueden solucionar los problemas de los clientes”, asegura.

Los interesados pueden inscribirse en la página web de Simón de Cirene. Gracias al apoyo de Banco de Chile tenemos 520 cupos para cursos gratuitos de distintos temas. Para más información puedes escribir al correo comunicaciones@simondecirene.cl.