Alumnos del Colegio Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga reciben beca de idiomas de Políglota

Volver a Noticias

18 de Mayo, 2022

En la mañana del martes 17 de mayo se realizó la entrega de dos becas de Políglota, un curso de idiomas de 3 meses en que los estudiantes podrán perfeccionar su inglés. Las becas fueron entregadas por Políglota en el Webinar “El poder del consumidor”, una alianza entre Late, Simón de Cirene y Políglota.

Fueron seleccionados dos alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, Ángel Castro de 2° medio y Sebastián Opazo de 1° medio. Ambos son estudiantes que han demostrado su interés por aprender el idioma y fueron reconocidos por su profesora de inglés Marisol Daza para recibir esta beca.

Sebastián Opazo quiso dar unas palabras de agradecimiento: “Quiero agradecer por esta oportunidad que me están dando. A mí me gusta el inglés, es un idioma que vengo practicando desde hace mucho tiempo por motivación propia. Saber inglés me ha abierto muchas puertas al conocimiento, y yo, que quiero estudiar astrofísica, siento que me va a ayudar a comunicarme en ese ambiente”.

A la entrega de las becas asistieron las apoderadas de ambos alumnos, la profesora de Inglés, Nicolás Pulgar (Coordinador de Convivencia Escolar y Proyecto de Vida), Valeska Serey (Jefa de UTP), Catalina Campan (Jefa de Personas e Impacto de Late) y Cecilia Fanta, desde Simón de Cirene. Gracias a estas alianzas es posible generar propósitos que logran impactar socialmente.

 

Desde el 2020, el Liceo Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda ha impulsado la innovación educativa desde el enfoque Modelo Pionero, promovido por la Fundación Anglo American. Esta transformación educativa busca fortalecer la trayectoria de sus 166 estudiantes para que los jóvenes sean agentes de cambio de su territorio.