Aprendiendo a Emprender 2022– Academia Copec

Volver a Noticias

04 de Mayo, 2022

Ya se encuentra en marcha la segunda edición de Aprendiendo a Emprender, un programa destinado a 25 integrantes de la Comunidad Copec, trabajadores y trabajadoras en Estaciones de Servicio (o familiares), de todo el país, que actualmente tienen las ganas y motivación para emprender, pero aún se encuentran recién en fase de idea con su negocio, y no tienen las herramientas o los conocimientos para comenzar.

Este programa es creado por Academia Copec, quienes buscan ser un motor de cambio en las personas a través del aprendizaje y el desarrollo de habilidades, ampliando sus oportunidades de progresar y explotar todo el talento que tienen.

Academia Copec y Simón de Cirene se reúnen para diseñar y ejecutar este programa que ofrece a sus 25 participantes capacitación y financiamiento. En las clases online que se realizarán se verán contenidos como Design Thinking, Modelo Canvas, y Elevator Pitch, con el objetivo de que las personas puedan definir, fortalecer, modelar, y comunicar su idea de negocio.

Al final del programa, cada persona que finalice el proceso formativo recibirá una capital semilla de $200.000 para poder iniciar su idea de negocio. A modo complementario, 5 voluntarios y voluntarias de Copec, están trabajando en conjunto con el programa, para dar apoyo en caso de que sea necesario reforzar o apoyar en los contenidos de las clases.