Aprendiendo a Emprender – Academia Copec

Volver a Noticias

18 de Febrero, 2022

Aprendiendo a emprender fue un programa que se desarrolló durante octubre y noviembre de 2021, tuvo 13 clases virtuales de 2 horas cada una, en donde se vieron temáticas como Modelo Canvas, Redes Sociales, Costos y Precios, FODA, y mucho más.

Este programa fue creado por Academia Copec con el propósito de ser un motor de cambio en las personas a través del aprendizaje y el desarrollo de habilidades, ampliando sus oportunidades de progresar y explotar todo el talento que tienen. De estas motivaciones y objetivos nace Aprendiendo a Emprender, con el ideal de que todos/as quienes se formen en este programa, salgan con lo necesario para aprovechar las oportunidades del Ecosistema Emprendedor.

Participaron 20 estudiantes de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Maule, Araucanía, Ñuble y Puerto Aysén, quienes forman parte de los equipos de trabajo de las EDS administradas por Arcoprime. El programa contó con dos etapas:

  • Capacitación: A través de clases virtuales sincrónicas realizadas en la plataforma Zoom, se trabajaron contenidos como herramientas claves para la gestión, propuesta de valor, modelo Canvas, estrategias de marketing y precios, redes sociales, orden financiero. Durante las clases se realizaron actividades prácticas, en donde se aplicó lo aprendido en los propios proyectos, ideas o emprendimientos. Además, se contó con tutorías para poner en práctica lo aprendido.
  • Financiamiento: Consistió en un Fondo Concursable donde las y los emprendedores participaron con su idea, emprendimiento, o proyecto prometedor construido durante el curso. Academia Copec puso a disposición $5.000.000 de pesos, que fueron destinados a los participantes de manera escalonada.