Puedes probar con estas búsquedas
El 9 de junio por la noche, se llevó a cabo una actividad un poco más informal de lo que estamos acostumbrados, en la que nos reunimos con la Comunidad Emprendedora del programa Escala los Lagos. El enfoque de esta actividad fue aprender de los fracasos, si, de los fracasos, porque estamos convencidos de que los errores es posible sacar un aprendizaje significativo. A esta actividad asistieron los directores de la Fundación Antonio Hitschfeld (FAH), el equipo y mentores de Simón de Cirene, así como invitados del ecosistema.
La velada comenzó con unas palabras de bienvenida por parte de Felipe Aceituno, Director FAH. Felipe es además Médico Veterinario de la Universidad de Chile y ha estado vinculado a la producción de leche durante muchos años, desde esa experiencia nos compartió su historia personal, en la que, en su larga trayectoria, tuvo que superar problemas relacionados con el agua y la electricidad. En su relato, destacó el espíritu de la fundación, que siempre busca mejorar la calidad de los servicios.
Posteriormente, tuvimos la oportunidad de escuchar a Claudia Pizarro, Ingeniera Civil Industrial especializada en Hidráulica y residente de Osorno desde hace 30 años. Claudia, madre de 4 hijos, es Directora de la Fundación Antonio Hitschfeld y ha sido reconocida por su contribución a la agricultura y al desarrollo de la región. Durante su charla, enfatizó la importancia de un equipo de trabajo sólido y cómo el bienestar de los colaboradores está ligado a su vida familiar. También destacó la vocación de servicio al cliente y la importancia de la fidelización de los mismos.
La noche continuó con la presentación de Gonzalo Jara, Trabajador Social de profesión y actual Director de la Zona Sur de Fortalecimiento Comunitario de Simón de Cirene. Con 10 años de experiencia en el ámbito de las organizaciones sin fines de lucro, Gonzalo ha desempeñado diversos roles en la organización y siempre ha estado cercano al mundo del emprendimiento. En su charla, compartió su historia de los últimos 10 años, haciendo hincapié en el compromiso, la confianza en uno mismo y la perseverancia.
Para amenizar la velada, se contó con el servicio de catering a cargo de Diego Yaques, emprendedor de la Generación 2 del programa, propietario del local “Rincón Argentino” ubicado en Osorno.
Si estás interesado en participar en la Generación 3 de este programa, puedes encontrar la pre-convocatoria disponible en https://forms.gle/KjXyxpYctnmKmnBZ9.