Bienvenida curso Gestión ELEAM versión SENCE

Volver a Noticias

16 de Mayo, 2022

Este mes de mayo inicia una nueva versión del Curso Estrategias de Gestión para ELEAM, un curso que logra integrar, gracias a la modalidad online, a ELEAM de distintos puntos del territorio nacional.

Barbara Johnson (agregar cargo) en la bienvenida manifestó que: “todo el conocimiento que se genera en el curso busca que se genere un impacto en el funcionamiento de los ELEAM” .

Una base para el surgimiento de este curso, que actualmente es un implemento utilizado por Simón de Cirene con los ELEAM, es el Manual de Gestión para ELEAM que surge en conjunto con la Fundación Oportunidad Mayor y patrocinado por Senama.

Y también, desde donde se reafirmaron muchos conocimientos para la creación de este curso, se encuentra la Estrategia Covid 19 que fue un proyecto implementado durante la pandemia en 2020 y la primera versión del Curso de Estrategias de Gestión para ELEAM en formato online.

Carola Guiñez, quien participó también en la versión anterior comentó que: “la experiencia del año pasado fue super grata, por lo que tengo altas expectativas de este curso y estoy agradecida por esta instancia”.

La modalidad del curso será a través de una plataforma online y con tutorías con expertos que apoyarán en revisar los contenidos de los módulos previamente vistos, también será un intercambio de experiencias con otros alumnos y alumnas.

Los contenidos que se verán en el curso son:

  • Definiciones básicas para la gestión
  • Gestión organizacional y RRHH
  • Gestión administrativa y financiamiento
  • Gestión de redes y vinculación con el entorno, es un módulo nuevo

En los distintos módulos los participantes se encontrarán con recursos en diversos formatos, como cápsulas de contenido audiovisual, presentaciones de apoyo material complementario, actividades prácticas para que el aprendizaje sea realmente efectivo.