Capacitaciones en Simón de Cirene, primer semestre 2022

Volver a Noticias

11 de Agosto, 2022

Durante el primer semestre del 2022 el equipo de capacitaciones de Simón de Cirene ha realizado una gran cantidad de cursos enfocados en entregar conocimientos y permitir el constante crecimiento de emprendedores, fundaciones y organizaciones sociales.

La vuelta a las actividades presenciales ha permitido consolidar este trabajo de capacitaciones, con la posibilidad de llegar a más comunidades del territorio nacional y realizar un trabajo activo con dirigentes sociales y comunitarios.

Sin embargo, van de la mano con los cursos de capacitación online, que han permitido apoyar a fundaciones y corporaciones que se encuentran en las distintas regiones de Chile. Este año participaron personas de Tarapacá, Antofagasta, Isla de Pascua, Maule, Biobío, Ñuble, Los Ríos, Los Lagos, ¡Entre muchas más!

Acá de dejamos los cursos con precontratos realizados en el primer semestre:

  • Programa de Formación Líderes Comunitarios: En alianza con Fundación TECHO y Abastible se creó el Programa de Formación Líderes Comunitarios, que capacita a los dirigentes de diversos campamentos de nuestro país para el desarrollo de sus habilidades de liderazgo. Este programa abarcó 9 regiones: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Biobío, Ñuble, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos.
  • Cursos de proyectos y redes de apoyo en Franklin y La Ligua para organizaciones comunitarias: Estos cursos son parte del programa Territorio Común, que busca mejorar el bienestar de las personas y sus comunidades a través del fortalecimiento comunitario. Este programa es impulsado por Fundación Avina, Fundación Colunga, Fundación Fibra, Fundación Mustakis, Fundación Olivo y Fundación YA.
  • Curso Leyes de Donaciones: En el mes de junio se realizó este curso luego de dos sin hacerse de manera presencial, participaron 43 alumnos. Este curso es en alianza con el estudio Peralta y Abogados.
  • Curso Online para fundaciones y corporaciones: Este primer semestre Simón de Cirene ha apoyando a fundaciones y corporaciones con nuestros cursos online. Ha capacitado a más de 250 organizaciones con los cursos de gestión, financiamiento, liderazgo y gobiernos corporativos.
  • Curso Estrategias De Gestión Para ELEAM: Este 2022, se han implementado dos versiones de este curso, contando con la participación de 80 representantes ELEAM a lo largo de todo el país, entregando herramientas para mejorar la gestión de las residencias y por ende la calidad de servicio entregado a las personas mayores.
  • Curso Mujeres que Inspiran: El Banco de Chile reconoció a 40 mujeres líderes sociales y emprendedoras que desarrollan iniciativas de impacto en el ámbito social, económico o medioambiental. A ellas las acompañamos con nuestros cursos y mentorías que les permitan alcanzar y potenciar sus acciones.
  • “Comida para Todos”: 200 mujeres emprendedoras del rubro gastronómico a lo largo del país se capacitaron en cómo poder fortalecer y hacer crecer sus negocios y cómo venderlo desde las redes sociales. Esta iniciativa fue ejecutada en alianza con la Fundación Gastronomía Social, Banco de Chile, Lipigas y Banco Security.
  • Curso Modelos de Negocio, formalización y Redes sociales: 300 mujeres emprendedoras del norte y sur de Chile, adquirieron conocimientos de modelo de negocio, formalización y redes sociales, financiados por Banco de Chile.
  • Curso Administración de Redes Sociales: Se capacitaron 17 trabajadores de Marketing de Colmena en Herramientas de Manejo y Administración de Redes Sociales, con el objetivo de mejorar su desempeño en comunicación.
  • Ciclo de Webinar: Este año 2022 hemos realizado diversos conversatorios online como: Nueva ley de donaciones, cómo crear una fundación, FECU Social, entre otros. Estos son transmitidos y almacenados en el canal de Youtube de Simón de Cirene para la libre visualización de los usuarios.