Ceremonia de graduación Primer Ciclo del Programa Emerge 2022

Volver a Noticias

01 de Agosto, 2022

En una ceremonia virtual se realizó la graduación del Primer Ciclo del Programa Emerge 2022, en la que se graduaron 204 emprendedoras y emprendedores con la confianza de saber que tienen un negocio más rentable y sostenible en el tiempo.

El Programa Emerge es una iniciativa de Anglo American, que nace el año 2006 con el objetivo de apoyar a micro y pequeños emprendedores de las comunidades vecinas a sus operaciones. A junio de 2022, el Programa Emerge ha logrado apoyar en forma directa a más de 4184 emprendedores y emprendedoras.

En este ciclo del programa se recibieron 1027 postulaciones, de las que fueron seleccionadas 294 emprendedoras y emprendedores, quienes en marzo de este año iniciaron el proceso de capacitación del programa Emerge.

Tulcy Contreras, gerenta de Desarrollo Social y Comunidades de Chile de Anglo American asistió a la ceremonia y expresó sus felicitaciones a los asistentes: “Quiero felicitarles por todo ese esfuerzo y tiempo invertido, esperamos que este programa haya marcado no solamente su emprendimiento, sino, su propósito y su sueño, y espero que les haya podido ayudar a crecer en ventas y potenciar sus negocios”.

El programa emerge cuenta con 4 niveles de capacitación. El Nivel 0 es ejecutado por la Corporación Simón de Cirene y los niveles 1, 2 y 3 son ejecutados y apoyados por la Fundación Technoserve Chile y abarcan las comunas de Calle Larga, Catemu, Colina, Lampa, Llay-Llay, Lo Barnechea, Los Andes, Nogales, Panquehue, Rinconada, San Esteban, San Felipe y Til Til.

Una graduada del Programa Emerge, Karin Mella, de la comuna de Lampa, participó este ciclo en el nivel 0. Es la dueña de Arte Sur Chile, un emprendimiento dedicado a la elaboración de alimentos gourmet. Ella destaca el acompañamiento del programa, comentó: “Antes del programa emerge estábamos como en una nebulosa, sentíamos que estábamos un poco estancados y fue muy grato ingresar al Programa Emerge, porque me di cuenta que tenía que replantearme, qué era lo que quería realmente con el emprendimiento, hacia donde quería llegar. Ustedes fueron un pilar fundamental para estructurar mi negocio y seguir trabajando.

Macarena Troncoso, directora de Fortalecimiento Comunitario, zona centro-sur de la Corporación Simón de Cirene destacó los avances que ha tenido el programa: “Este semestre se agregaron talleres de especialización, con trece temáticas distintas, adicionales a lo que normalmente se capacita, y además comenzamos con las ferias, la primera de muchas que tendremos”.

En el Programa Emerge los emprendedores y emprendedoras han logrado obtener distintas herramientas que les han permitido mejorar la gestión de su negocio, disminuir sus costos, mirar su negocio en el mediano plazo, generar importantes redes de contacto y aumentar sus ventas. En esta línea, Mauricio Lira, gerente TechnoServe comentó que: “sabemos que tienen la capacidad de salir adelante, lograrán ser estrategas de sus negocios. Hoy saben a qué proyecto de negocios apostar recursos, tiempo y esfuerzo”.