Puedes probar con estas búsquedas
Con una gran ceremonia de apertura comenzó el desarrollo del programa Emprende YA!, en la que se dio la bienvenida oficial a los emprendimientos que quedaron seleccionados en el programa, y se marcó un hito importante de esta iniciativa impulsada por Fundación Ya, ejecutada por Simón de Cirene y apoyada por Colina Emprende.
A la ceremonia asistieron; la presidenta del Directorio de Fundación YA, María Yarur; el Director de Emprendimiento de Colina Emprende, Martín Larraín; Alejandra Cannesa, Directora Ejecutiva y Juan Francisco Lecaros Presidente de Simón de Cirene; y Anibal Calderón, alcalde subrogante y Administrador Municipal de Colina.
En palabras de bienvenida, María Yarur agradeció a los presentes y comentó que “Quiero felicitarlos por quedar seleccionados de entre todas las postulaciones, estuvo difícil seleccionarlos porque hubieron muchos postulantes. Me tocó conocer a varios en las entrevistas y veía esas ganas de salir adelante que para nosotros es lo más importante. Son ocho meses los que tenemos por delante, de acompañarlos, de aprender y compartir y darle un empuje a cada uno de ustedes, muchas gracias por estar acá”.
Dentro de la convocatoria de este programa postularon más de 250 emprendimientos, se realizaron 60 entrevistas hasta llegar al total de 40 emprendimientos seleccionados que tendrán el orgullo de fortalecer a emprendimientos de a través de capacitaciones, financiamiento y asesoría técnica.
“Es un momento especial para nosotros como Colina Emprende, llevamos bastante tiempo trabajando por y para los emprendedores y estamos convencidos de que la colaboración es la clave para un emprendimiento, y lo que más necesitan los emprendedores es compañía”, declaró Martín Larraín, Director de Emprendimiento de Colina Emprende.
Y es que este es un programa integral que no sólo busca entregar financiamiento, sino que busca acompañar a los y las participantes de una manera cercana para velar por sus avances y el crecimiento sostenible de sus negocios.
En cuanto a los contenidos, el programa está formado por tres principales espacios: por un lado, se inicia con el curso de capacitación “Técnicas para hacer crecer mi negocio” que contiene seis módulos de aprendizaje. En paralelo se presentarán talleres presenciales y tutorías grupales, para complementar y poner en práctica lo aprendido.
Luego de esto, se pasa a la segunda fase del programa, donde se propone un plan de financiamiento y se trabajan las asesorías técnicas para potenciar las herramientas de gestión del negocio, para impulsar de la mejor manera estos emprendimientos.