Ceremonia de término del Programa “Reviviendo Identidad Local”

Volver a Noticias

24 de Junio, 2022

Durante la pandemia muchos emprendedores y emprendedoras vieron afectados sus negocios. Es por esto que surge el Programa “Reviviendo Identidad Local” para apoyar a pequeños emprendedores y artesanos a través de capacitaciones y asesorías para fortalecer la gestión de sus negocios.

Este programa es una iniciativa financiada por Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza “Chile Compromiso de Todos – Fundaciones y Corporaciones – 2021” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y ejecutado por la Corporación Simón de Cirene.

La ceremonia de término se realizó en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción, a la que asistió, en representación de la Seremi, Mario Toledo, Coordinador del Área Social, quien destacó la labor realizada por artesanos y artesanas:

La artesanía es parte de la identidad de las regiones, de la identidad de nuestras culturas y por lo tanto es tremendamente necesario conservar la artesanía y el trabajo artesanal, cuidar de ello. Ser emprendedor y ser independiente tiene un gran valor, porque hay un tremendo esfuerzo detrás, la creatividad del artesano no está en cualquier negocio y en cualquier producto y este programa apunta a fortalecer la labor del artesano y artesana para apoyarla en los espacios donde no tiene mucha experiencia.

También a la ceremonia asistió Bernarda Muñoz en representación del área de Fomento Productivo de la Municipalidad de Concepción, y las y los emprendedores que finalizaron el programa en compañía de sus familias.

El programa Reviviendo Identidad Local busca apoyar a pequeños emprendedores artesanos que debido a la actual pandemia han visto afectados sus ingresos, a través de capacitaciones y asesorías que fortalezcan su gestión.

Paulina Vera, Jefa de Proyectos de Simón de Cirene, quien estuvo a cargo de la realización del proyecto, se refirió a la importancia de optar por capacitaciones en el rubro del emprendimiento.

“En Simón de Cirene estamos convencidos de que una capacitación es lo más importante, es lo que nos asegura el piso a la hora de enfrentar este mundo tan dinámico y tan cambiante. Las capacitaciones y todas las herramientas que esperamos haberles entregado, son para que nos desafiemos, para que podamos avanzar y siempre mejorar y lograr seguir creciendo”, concluyó.

En la ceremonia se les entregó un diploma a los y las artesanas del programa y un recuerdo en reconocimiento del trabajo realizado y el esfuerzo que dispusieron para la realización del programa Reviviendo la Identidad Local.

Artesanos y artesanas que participaron:

Adriana Herrera
Andrea Pedrero
Andrés Henríquez
Angelica Sepúlveda
Angélica Henríquez
Camila González
Carmina Tapia
Carolina Lagos
Clara Vidal
Claudia Anziani
Claudia Alarcón
Cristina Fuentes
Elisa Rivera
Elizabeth Ruminot
Erika Álvarez
Esmeralda Grandon
Elisa Rivera
Elizabeth Ruminot
Estefanía Amaya
Eugenia Barra
Evelyn Martínez
Fabiola Rocha
Fabiola Fernández
Francisca Urrutia
Ingrid Sandoval
Jacqueline Vergara
Joel Mellado
Juana Molina
Karen Davison
Leticia Vidal
Macarena Paz
Manuel Acosta
María Elena Guerrero
Marta Tapia
Mery Aranda
Miriam Mellado
Natividad Lagos
Pablo Larenas
Patricia Flores
Raquel Molina
Rosa Zapata
Ruth Velásquez
Sandra Ananías
Sandra Fuentes
Teresa Reyes
Verónica Zapata
Víctor Núñez