Cierre del Curso Formulación de Proyectos Sociales en La Calera con Cementos Melón

Volver a Noticias

22 de Diciembre, 2021

El curso Aplicación de Técnicas para la Formulación de Proyectos Sociales es el primer curso presencial que se realiza después de casi 2 años de pandemia y este martes 14 de diciembre dio por finalizada su realización.

Este es un proyecto financiado por Cementos Melón, ejecutado por Simón de Cirene y con la colaboración de la Municipalidad de La Calera. A la ceremonia asistieron el alcalde de La Calera, Johnny Piraino Meneses y el Gerente de Operaciones de Melón, Pablo Vásquez Tejos.

En el Curso de Aplicación de Técnicas para la Formulación de Proyectos Sociales participaron dirigentes de distintas organizaciones sociales de La Calera y funcionarios del municipio. En total finalizaron el desarrollo del curso 18 participantes.

Este curso buscó que los participantes desarrollaran los procesos necesarios para ejecutar un proyecto, desde el análisis de problemas y el diagnóstico de necesidades para justificar una idea. Para que finalmente tuvieran las herramientas para construir un proyecto, desarrollando objetivos generales y específicos, elementos económicos, población objetivo, resultados esperados, actividades, diagnóstico y equipo de trabajo.

Rosa Zita González Vera, de la Junta de Vecinos Los Carrera de La Calera, es profesora hace 40 años y ahora es dirigente vecinal y comentó que “es increíble como nunca se deja de aprender. Las profesoras fueron muy didácticas y claras, tomé muchos apuntes para que no se me olvidara nada. Con esto voy a poder ayudar mucho más a mi comunidad”.

Fue una experiencia gratificante para todos, llena de aprendizajes tanto para los participantes como para el equipo de Simón de Cirene. Fue una oportunidad para que los participantes trabajaran directamente con proyectos con y para su comunidad.