Comienza Sur Emprende, un programa de apoyo a los emprendimientos de los Lagos y Aysén

Volver a Noticias

03 de Junio, 2022

El viernes 3 de junio, se realizó de forma online la ceremonia de inicio del programa Sur Emprende, una iniciativa del Consejo del Salmón ejecutada por Simón de Cirene. Este programa entregará capacitación, acompañamiento y financiamiento a 20 emprendimientos seleccionados de la región de los Lagos y Aysén.

Los emprendimientos en su mayoría, tienen algún grado de innovación o impacto social y medioambiental, y se encuentran en fases iniciales de negocio. El programa apunta a brindarles herramientas y conocimientos fundamentales para la buena gestión de su plan de desarrollo y crecimiento.

Joanna Davidovich, Directora Ejecutiva del Consejo del Salmón comenzó la ceremonia dirigiéndose a los y las emprendedoras presentes, demostrando el compromiso que tiene el Consejo hacia los emprendedores, “creemos que los emprendimientos son el motor de la comuna, muy bienvenidos a todos”, comentó.

El tutor de este programa será Marcelo Cerda, quien estará acompañando a los emprendedores durante los dos meses de trabajo. Los contenidos están estructurados según las necesidades que presentaron los 20 emprendedores. Serán tres los componentes esenciales del programa:

Capacitación que tienen contenidos de marketing, redes sociales, planificación y modelo de negocios. Contiene módulos online para completar en un mes, casos prácticos, y una prueba final. También talleres online en vivo de 2 horas de duración.

Mentorías: acompañamiento personalizado de una persona experta en negocios. En esta etapa serán seleccionados 5 emprendedores que hayan destacado en el programa y que hayan realizado una buena formulación de proyecto, la mentoría tiene una duración de 8 sesiones durante 4 meses.

Financiamiento: son 15 millones de pesos a repartir, y el monto final dependerá de una postulación que involucra la formulación de un proyecto y un pitch del mismo.

Macarena Troncoso, directora de Fortalecimiento Comunitario en Simón de Cirene expresó que: Nos encontramos con personas que tienen un gran potencial, son personas que no solo van a crecer en su negocio, sino que van a ser un impacto muy importante en su entorno. Es muy grandioso lo que están haciendo aquí y es lo que queremos poner en valor”.

Revisa la lista de emprendimientos aquí:

Alexis Gajardo, “Taller Sol” de Calbuco
Amalia Pacheco, “Cultivando Sueños” de Dalcahue
Camila Céspedes, “Vauván” de Cisnes
Camila Torres, Productos del mar “Pía”, de Dalcahue
Cecilia Leviñanco “Aceites Esenciales, de Guaitecas
César Gallardo, “Juncal Expediciones” de Guaitecas
Eva Marisol, “Norte y Sur” de Quellón
Fernanda Raimilla, “SatrBook” de Hualaihué
Guillermo Torres, “La tiendita de Palondra” de Cisnes
Jenny Vargas, “Bosque Encantado” de Dalcahue
Jorge Miranda, “QuellónPlastic” de Quellón
José Nahuelquin “ Turismo Náutico Puyuhuapi” de Cisnes
Juan Bustamante, “El caldero Patagón” de Aysén
Karla Melo, “Sabores mágicos” de Dalcahue
Katherine Ruiz, “Grün” de Calbuco
Magaly Montiel, “Cultivos hidropónicos Carihueco” de Dalcahue
Marcela Vera “Confecciones MVO”, de Hualaihué
María Colivoro, “Semillas de Girasol” de Guaitecas
Pia Aguilar, “La gran Conserva Patagónica” de Aysén
Yuana Peña, “Mi familia Patagona” de Cisnes