Comienzan las inscripciones al programa Sur Emprende

Volver a Noticias

25 de Abril, 2022

Ya iniciaron las inscripciones al programa Sur Emprende, una oportunidad para emprendedores y emprendedoras de las regiones de los Lagos y Aysén para impulsar sus negocios. La iniciativa es impulsada por el Consejo del Salmón, gremio que integran AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén, y mantendrá abiertas sus inscripciones hasta el domingo 8 de mayo de 2022.

Este programa, ejecutado por la Corporación Simón de Cirene, se llevará a cabo en las comunas de Calbuco, Hualaihué, Dalcahue, Quellón, Melinka, Cisnes y Aysén, y podrán postular emprendimientos que se encuentren en etapa inicial en esas comunas.

“Queremos contribuir activamente al progreso de las localidades donde estamos presentes e impulsar programas que fomenten el crecimiento integral de los habitantes de las comunidades y la generación de vínculos entre las diferentes organizaciones y personas de la macrozona sur. En este marco nace Sur Emprende, iniciativa que entrega mejores herramientas a los emprendedores para potenciar sus negocios”, sostiene la directora ejecutiva del Consejo del Salmón, Joanna Davidovich.

El programa tendrá una duración de 2 meses, desde junio a julio de 2022, se seleccionarán a 20 emprendedores y emprendedoras, quienes recibirán capacitación, acompañamiento, y financiamiento. Luego se realizarán mentorías a 5 emprendedores premiados, que comenzarán en agosto y finalizarán en noviembre de 2022.

“Este es un programa que no se queda solamente en la entrega de financiamiento, sino que además se enfoca en formar a los emprendedores, y en acompañarlos de manera cercana y personalizada en sus proyectos” menciona Paula Fournies, jefa zonal de las regiones de Los Lagos y Aysén de Simón de Cirene.

No pierdas esta oportunidad. Si necesitas más información sobre las postulaciones, sólo debes ingresar a https://www.consejodelsalmon.cl/suremprende