“Creciendo Juntos con Energía” avanzó hacia su segunda etapa

Volver a Noticias

14 de Julio, 2021

El programa Creciendo Juntos con Energía, impulsado por Transelec en alianza con la Corporación Simón Cirene, avanzó hacia su segunda etapa. Tras un curso de negocios en que participaron 100 personas, se dieron a conocer los 50 ganadores que accederán a financiamiento y acompañamiento de profesionales expertos en emprendimiento por un período de cuatro meses.

David Noe, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec, junto con felicitar a los emprendedores por haber sido seleccionados para esta nueva etapa explicó que “estamos muy agradecidos, ya que este programa busca apoyar a nuestros vecinos y comunidades, y también ha significado un crecimiento para nosotros. Si el programa se llama Creciendo Juntos con Energía es porque creemos firmemente que nuestra presencia en un territorio tiene que significar una oportunidad de desarrollo local”.

Alejandra Canessa, directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, señaló que “estamos emocionados y orgullosos de seguir avanzando en este maravilloso programa. Felicito a todos los ganadores y agradezco enormemente nuestra alianza con Transelec que nos ha permitido aportar a nuestros emprendedores chilenos. A todos ellos los invito a sacarle el jugo a esta experiencia y a seguir motivados por hacer crecer sus negocios”.

El programa “Creciendo Juntos con Energía” tiene cinco pilares: alimentación, salud, educación, infraestructura comunitaria y empleo local y emprendimiento, donde apoya a pequeños y medianos empresarios quienes han sido afectados por la crisis sanitaria y económica a causa del coronavirus.

Para la primera etapa del programa postularon 230 personas, de los cuales fueron seleccionados 100 emprendedores que fueron parte del curso online “Técnicas para hacer crecer mi negocio”, el que estuvo abierto hasta mediados de junio.

Luego, los emprendedores que aprobaban esa etapa podían pasar a una segunda etapa de postulación, en la que se recibieron 78 postulaciones admisibles que fueron evaluadas por un comité integrado con expertos en temas de emprendimiento nacional.

De esa evaluación fueron seleccionados 50 microempresarios de siete regiones, provinientes de diez comunas distintas: Nogales, Til Til, Cerro Navia, Buin, colbún, Cabrero, Pemuco, San José de la Mariquina, Frutillar, Llanquihue y Ancud.