Aprendices Pioneros de Anglo American

Volver a Noticias

04 de Abril, 2023

Aprendices Pioneros de Anglo American es un programa que ofrece prácticas 100% remotas a estudiantes provenientes de colegios técnico-profesionales, ubicados en su zona de influencia, con el objetivo de que puedan finalizar la enseñanza técnico-profesional y logren obtener su título técnico de nivel medio. Actualmente se desarrolla su tercera versión con más de 200 estudiantes.

Los estudiantes del programa se desempeñan en diversas áreas de la empresa por un tiempo de 540 horas (3 meses), donde reciben un curso de formación en competencias de empleabilidad y Design Thinking, para que en conjunto con el maestro guía, que es un profesional de la empresa, puedan resolver u ofrecer una alternativa o solución a una problemática de la compañía.

Como Simón de Cirene realizamos la coordinación general del programa, además de la incorporación y acompañamiento de los tutores, quiénes son los profesores de los mismos establecimientos estudiantiles y que les brindan guía, contención y seguimiento a los estudiantes durante todo el proceso.

Además, trabajamos en conjunto con la Fundación Nativo Digital, quienes son responsables de la plataforma donde acontece el programa y también con School of Tech, organización a cargo de la formación de los estudiantes y del acompañamiento a los maestros guías.

Aprendices Pioneros, a lo largo de sus tres versiones ha logrado que se titulen más 600 estudiantes provenientes de colegios técnico-profesionales, donde en el proceso del programa, los aprendices desarrollan soluciones o alternativas a problemáticas reales de una empresa, fortalecen las habilidades necesarias para enfrentar con éxito el ingreso al mundo del trabajo y obtienen diversas herramientas que impactan positivamente en su trayectoria futura.