Puedes probar con estas búsquedas
A lo largo de este tiempo, las mujeres participantes recibieron asesorías -virtuales asincrónicas, sincrónicas y talleres presenciales- con contenidos didácticos y pertinentes dirigidos a la profesionalización de sus negocios, a través de herramientas técnicas y de gestión, promoviendo en ellas estrategias que permitan fortalecer sus competencias y habilidades, potencias así el crecimiento, viabilidad y sostenibilidad de sus negocios. Además recibieron un acompañamiento cercano guiado por una tutora de la región, que permite motivar y acompañar a las emprendedoras en este proceso, quien se convierte en una mano amiga a lo largo del desarrollo de la Escuela.
Realizamos 14 ceremonias a lo largo de Chile, apoyando a las mujeres de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. El objetivo de estas ceremonias es reconocer el trabajo y esfuerzo entregado por cada una de las emprendedoras que este año han sido parte del Programa Mujer Emprende, y además buscar un espacio para hacer redes y fortalecer su empoderamiento.
En los Encuentros Regionales se hicieron presente Seremías, las y los Directores Regionales y profesionales de SernamEG, representantes de FOSIS, SERCOTEC, PRODEMU, entre otros, así como también se contó con presencia de nuestros equipos de las áreas de Fortalecimiento Comunitario y Emprendimiento.
Durante las ceremonias, y a través de un saludo virtual, la directora ejecutiva de Simón de Cirene, Alejandra Canessa Botteselle, señaló lo importante que significa el trabajo colaborativo entre instituciones para beneficiar a las mujeres que están iniciando sus negocios, y aprovechó de enviarles un afectuoso abrazo a la distancia a cada una de las emprendedoras que se graduaron de la Escuela. “Como ejecutores buscamos motivar a las emprendedoras a poner en práctica lo que aprenden cada día y lo hacemos siempre desde el afecto para conseguir los efectos deseados”, señaló su mensaje.
Además, en las ceremonias se entregó el Premio Mujer Emprendedora de cada región, un reconocimiento otorgado por sus mismas compañeras, que reconoce tanto su entusiasmo, esfuerzo, compañerismo, rendimiento en la Escuela y la sororidad, el premio busca apoyar la digitalización de sus negocios a 14 mujeres con la entrega de una tablet, herramienta que les permitirá estar conectada con sus canales virtuales de venta y gestionar de manera eficiente a sus clientes y emprendimiento.
Desde nuestra área de Emprendimiento, sabemos que cuando una mujer emprende, no sólo está buscando oportunidades para sí misma, sino que además influye de manera positiva en la economía de su hogar, es capaz de generar empleo y aportar a la economía local de su territorio. Estamos muy felices de ejecutar por cuarto año consecutivo la Escuela Mujer Emprende de SernamEG, y le deseamos mucho éxito en cada paso a todas las mujeres que estuvieron junto a nosotros este año.