Puedes probar con estas búsquedas
Por segundo año consecutivo se concretó “Creciendo Juntos con Energía”, en el que 127 personas de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, recibieron capacitación virtual asincrónica y webinars para fortalecer sus negocios.
Seis meses duró el programa “Creciendo Juntos con Energía 2022”, impulsado por Transelec y la Corporación Simón de Cirene, iniciativa de apoyo al emprendimiento que benefició a 127 microempresarios y sus respectivos proyectos elegidos de 14 comunas del país.
El proceso comenzó el primer semestre del 2022 con la participación de los seleccionados en a los cursos online “Nivelación digital” y “Técnicas para hacer crecer mi negocio” que duró casi dos meses.
Quienes aprobaron esa etapa pudieron optar a postular a una segunda fase, de cuatro meses de duración. De ellos, fueron seleccionados 50 emprendedores, quienes obtuvieron asesoría técnica personalizada y acceso a herramientas y recursos que les permitieran desarrollar una propuesta diferenciada y crecer. Además, recibieron un capital semilla para materiales y equipamiento para potenciar sus negocios.
Florencia Morrison, jefa de Comunidades de Transelec, comentó que “estamos muy contentos de acompañar en los avances y logros de cada participante de Creciendo Juntos con Energía, una iniciativa que nació el 2021 dentro del Plan de Ayuda a las Comunidades Covid-19, ya que para la compañía es fundamental ver y contribuir al crecimiento de las comunidades y territorios en los que estamos insertos, especialmente a través de sus emprendedores y emprendedoras, quienes son articuladores del desarrollo de sus comunas”.
Por su parte, Alejandra Canessa, directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, celebró la instancia señalando que “los participantes pudieron ver la importancia de capacitarse, cómo les hace dar un salto e ir creciendo con sus negocios”. Agregó que “este programa es muy completo porque, además de entregar financiamiento, agrega conocimiento valioso, capacitaciones sincrónicas, asincrónicas y las asesorías personalizadas. Sin duda este programa conecta profundamente con nuestra misión y nuestra esencia, el cual es acompañar a personas a lograr sus propósitos y sus sueños”.
Los emprendedores aprendieron herramientas para generar un orden administrativo y contable, consolidar su modelo de negocio, aumentar sus ventas, mejorar el uso de las redes sociales, levantar capital y generar alianzas, y concretar nuevos canales de ventas.
Así lo vivió Boris Castañeda, líder del emprendimiento Boris Mirko Soluciones Gastronómicas de la comuna de Buin, Región Metropolitana, quien indicó que “al inicio del programa hicimos cursos de iniciación de pymes, de cómo salir al mundo en las RRSS, cómo calcular el dinero y cómo invertir, sobre costos variables y fijos. Esto último me sirvió mucho, porque a veces uno invierte y no sabe, y finalmente no ves el dinero”.
Mientras que Patricia Villarroel, dueña del Vivero Canelo Nehuén de Llanquihue, Región de Los Lagos, destacó que “todos tenemos el derecho a evolucionar y salir de donde estamos, y de alguna forma los emprendimientos hacen eso; llevarnos a conocer gente; a formar redes y dar conocer lo que nosotros podemos dar. Entonces, esto me hizo pensar que realmente se puede”.
Los emprendimientos de esta generación pueden ser vistos en el catálogo online , donde encontrarán una gran variedad de rubros y comunas de Chile: María Elena, Nogales, Tiltil, Cerro Navia, Buin, Colbún, Molina, Pemuco, Cabrero, Quilaco, Mariquina, Llanquihue, Frutillar y Ancud.