Fondo concursable “Patagones Todos”

Volver a Noticias

07 de Marzo, 2023

En el mes de febrero finalizamos el programa “Patagones Todos” de Aguas Patagonia, en el que fueron beneficiadas 10 juntas de vecinos de Puerto Aysén con 1 millón de pesos para ser utilizados con sus respectivas comunidades.

El Fondo Concursable de Aguas Patagonia busca contribuir a la calidad de vida y al desarrollo regional de sus beneficiarios. Las iniciativas que postularon debían estar enfocadas en temáticas de sostenibilidad de la empresa, siendo seleccionados 2 proyectos en la línea de medio ambiente y 8 de la línea de inclusión y comunidad.

Desde Simón de Cirene, la jefa de proyecto Soledad Vargas destaca el rol de la Corporación: “Desde Simón de Cirene colaboramos con la empresa desde el desarrollo de las bases, y la gestión de una plataforma de postulación, apoyando a las Juntas Vecinales en la postulación hasta la ejecución y rendición de los fondos; siendo puente entre la empresa y su comunidad, ayudando a materializar parte del importante trabajo que lleva a cabo la empresa desde sus planes de sostenibilidad, siendo parte y comprometidos con el desarrollo de la región de Aysén”.

Los proyectos de las juntas vecinales se enfocaron en acondicionar y reparar sus sedes, con el objetivo de poder reactivar la participación y recuperar espacios de la comunidad. Estos proyectos comenzaron a ejecutarse en el mes de diciembre de 2022 y culminaron en febrero de 2023.

Rosa Chávez, presidenta de la Junta de Vecinos Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén comentó que:
“Gracias al fondo de Aguas Patagonia pudimos realizar arreglos en nuestra sede vecinal , con un fondo que nos permitió comprar los materiales. Nosotros queremos agradecer esta iniciativa que tiene Aguas Patagonia de trabajar con las organizaciones sociales, ya que si bien es cierto ellos también trabajan en lo que es su responsabilidad social empresarial, es bueno que consideren siempre a las organizaciones sociales.”

Por su parte, Silvia Chiguay de la Junta de Vecinos Antonio Michelato, quiénes en la línea de integración del fondo realizaron una fiesta navideña para adultos mayores y personas con discapacidad, entregando ayuda consistente en ropa de cama, también quiso entregar sus agradecimientos: “Gracias por el apoyo recibido en todas las etapas del proyecto, y por el aporte, es primera vez que recibimos ayuda de una empresa.”