Herramientas de Comunicación y Liderazgo Directivo

Volver a Noticias

03 de Enero, 2022

El pasado jueves 30 de diciembre finalizó la capacitación Herramientas de Comunicación y Liderazgo Directivo, dirigida a funcionarios del Colegio San Lorenzo de la comuna de Recoleta, de los que participaron 31 personas.

Esta capacitación es la primera que se realiza desde el Área de Educación a comunidades educativas en modalidad presencial. Fue dirigida por Olga Urra, coach y mentora voluntaria de nuestra Red de Mentores, quien con su experiencia en manejo de grupo logró conectar con los participantes.

Desde el comienzo la capacitación partió con una buena disposición por parte de los funcionarios del Colegio San Lorenzo, algo que es fundamental para que tenga un resultado provechoso.

“Trabajar con el equipo de Simón de Cirene ha sido una muy buena experiencia. Desde el primer momento, trataron de tener claridad acerca de lo que nosotros necesitábamos para desarrollar el curso a nuestra medida. Fueron siempre muy proactivos y abiertos a dejar una huella en nuestro establecimiento. Recomiendo esta capacitación a todas las organizaciones”, declaró María Ignacia Hoffmann, asistente de rectoría.

La capacitación trató temas relacionados a comunicación efectiva, liderazgo y trabajo en equipo. Los contenidos fueron seleccionados en base a las propias necesidades que manifestaron los participantes, por lo que fueron elegidos en conjunto.

Tuvo una duración de 8 horas, repartidas en cuatro jornadas de 2 horas cada una en modalidad presencial. Fue impartida en las mismas dependencias del establecimiento los días 16, 17, 29 y 30 de diciembre.

Patricia Jara, rectora del establecimiento educativo evaluó muy bien la experiencia: yo había hecho cursos de liderazgo anteriormente y esta metodología fue distinta. Creo que no es un curso estándar, creo que su valor agregado es que responde realmente a nuestras necesidades. Eso hace que tenga un impacto distinto y que sea vivido de una forma distinta”.