Herramientas de Liderazgo Escolar Estratégico – Primera Versión

Volver a Noticias

04 de Diciembre, 2021

En noviembre se dio por terminada la última sección del curso Herramientas de Liderazgo Escolar Estratégico, en el que participación de directivos, docentes y coordinadores de todo Chile, de Atacama, Valparaíso, Rinconada de los Andes, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Cabo de Hornos.

Este fue un curso dirigido a sostenedores, equipos directivos, equipos de gestión y docentes de establecimientos educacionales que tuvo como objetivo potenciar las competencias en planificación estratégica, cultura organizacional y liderazgo. Para ello a los participantes se les entregaron herramientas que promuevan mejoras en la gestión escolar.

La idea inicial del curso era ver en las distintas comunidades y en el contexto de pandemia sus propias propuestas, y ofrecer el apoyo para los proyectos educativos y dar herramientas para cumplir sus propósitos dentro de sus territorios.

Una meta muy importante era simplificar y dar luces dentro del trabajo que es formar y enseñar a jóvenes en el camino de la educación y lograr que sea un momento gratificante también para los docentes.

Alejandra Canessa, Directora Ejecutiva de Simón de Cirene declaró: “Para nuestra Corporación y su área de educación, el término exitoso de este curso constituye un hito muy relevante. Pudimos conocer una diversidad muy bonita de personas que trabajan día a día para lograr el objetivo de mejorar nuestra educación, y para nosotros fue un verdadero honor poder contribuir con un pequeño grano de arena a dicha labor”.

Dentro de los contenidos del curso fue primordial fortalecer la cultura organizacional y fortalecer desde la comunicación estratégica, con el fin de soñar una mejor educación para los estudiantes de Chile.

Roxana Flores docente de la Comuna de Rinconada de los Andes comentó que los contenidos le ayudaron a tener más herramientas para enfrentar su labor: “Comenzamos viendo nuestra misión y visión de cada establecimiento, que tenían que ser acotadas, también que hay que soñar, a ser buenos líderes, a encontrar las palabras adecuadas, los momentos específicos y a planificar con estrategia”.