Hito de cierre Programa Juntas Emprendamos el Vuelo

Volver a Noticias

02 de Febrero, 2022

“Juntas – Emprendamos el Vuelo” es un programa que se desarrolló con el propósito de fortalecer a emprendimientos liderados por mujeres de la zona norte del Chile, en las regiones de Valparaíso, Coquimbo, Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama y Antofagasta.

Este es un programa desarrollado junto a Corfo de forma 100% online. Esta convocatoria nace desde las ganas de entregar herramientas a las mujeres y que se integren al mundo laboral, junto al programa Viraliza de Corfo.

“Para Corfo es una iniciativa súper importante, ver cómo algo que se gestó hace un año está llegando a su cierre es muy gratificante. Desde Corfo, ya era un desafío apoyar el emprendimiento femenino desde antes de la pandemia, y con esta se convirtió en un elemento que teníamos que seguir apoyando aún más. “, expresó Cecilia Vargas de Corfo.

Las mujeres emprendedoras presentan una serie de desafíos distintos a los liderados por hombres. Las causas pueden ser distintas, pero se han identificado como causa el acceso a la educación de la emprendedora, restricciones familiares, rol en el hogar, dificultades en financiamiento y tener pocas referentes cercanas, entre otras.

Es por esto que Juntas – Emprendamos el Vuelo tuvo un enfoque amplio de las necesidades de las emprendedoras en varios aspectos, como fortalecer la gestión de sus negocios, crear estrategias de crecimiento viable y apoyarlas en la difusión de su emprendimiento.

En esta versión participaron 57 emprendedoras de distintas áreas, como pastelería, joyería, servicios estéticos, trabajos en madera, venta de piezas para maquinaria y vehículos, y muchos más. Este espectro variado permite identificar que las mujeres emprendedoras tienen una perspectiva de negocios muy amplia.

Patricia González de Distribuidora de Insumo Patricia comentó que: “este curso me ha llenado de satisfacción, me ha llenado de desafíos. Me da entusiasmo. Agradecida un montón con la ayuda con el marketing, la digitalización, de todo el trabajo completo. Llegar a hacer un resumen completo de lo que nos enseñaron fue fascinante”.

El programa estuvo dividido en dos etapas, una destinada a la capacitación de las emprendedoras y la otra a su estrategia de crecimiento. En la primera etapa cumplieron con 7 cursos de capacitación con clases y tutorías personalizadas. Y la segunda etapa estuvo destinada a que las participantes aplicaran sus conocimientos para generar un plan de crecimiento personal.