Inicia convocatoria para Becas Indígenas 2022

Volver a Noticias

10 de Marzo, 2022

El programa Becas Indígenas, de Minera El Abra, en su versión número 19, inicia su convocatoria de este año, la que tiene como objetivo financiar el total o parte del arancel anual para estudiantes de comunidades y asociaciones indígenas que cursen una carrera técnica o profesional.

Durante los últimos 11 años, Minera El Abra ha contribuido de manera significativa al desarrollo de comunidades y asociaciones indígenas vecinas a su operación, apoyando en su proceso de formación a 536 jóvenes de Alto El Loa y Calama.

Las becas indígenas contemplan un monto máximo de $1.900.000 para estudios universitarios y $1.300.000 para estudios técnicos profesionales. Además, podrán optar hasta el 30% del monto total de la beca para materiales de estudio, recursos de conectividad, entre otros. Asimismo, quienes sean beneficiados deberán comprometerse a realizar una actividad que aporte a su comunidad. Las postulaciones serán hasta el viernes 01 de abril. Para quienes deseen conocer más detalle sobre las bases del programa ingresar aquí.

Cabe destacar que podrán postular estudiantes que cuenten con título técnico y que deseen cursar carreras universitarias complementarias a su título o quienes posean beneficios complementarios entregados por instituciones públicas o empresas privadas.

Para postular deberán ingresar a este link, crear usuario y completar los datos solicitados, adjuntando la documentación correspondiente. El día 28 de abril se informará a quienes se hayan adjudicado la beca a través de su correo electrónico y de manera telefónica. Como parte del proceso de postulación a la beca, podrán asistir a un taller virtual, donde obtendrán herramientas y técnicas creativas para abordar desafíos u oportunidades en sus comunidades. Este taller se desarrollará el miércoles 23 de marzo a las 16:00 horas. Para inscribirte debes ingresar al siguiente link.

Además, se realizarán dos charlas informativas acerca del Programa Becas Indígenas 2022, el 17 y 24 de marzo, ambas a las 16:00 horas vía videoconferencia Zoom. Las personas interesadas podrán inscribirse a la charla en el link de inscripción o solicitar mayor información al correo [email protected] o llamar al teléfono +56 982176422.