Inicio Programa Escala Los Lagos

Volver a Noticias

21 de Marzo, 2022

Hoy se dió inicio al programa Escala Los Lagos en la ciudad de Osorno, dando la bienvenida a los 17 emprendedores de la Región de Los Lagos que fueron seleccionados en el programa. El programa es organizado por la Fundación Antonio Hitschfeld y ejecutado por la Corporación Simón de Cirene.

En esta primera versión de este innovador concurso, el cual, obtuvo participación del rubro en diferentes sectores, no solo tradicionales, sino que también de emprendimientos innovadores para la zona sur, lo cual fue destacable por parte del jurado seleccionador de cada una de las propuestas.

Los 17 seleccionados de esta primera versión ingresan a un programa integral, el cual cuenta con módulos de capacitación, mentorías y financiamiento, teniendo una duración de 2 años. Este programa tiene 4 componentes, durante el primer año:

  • Capacitación
  • Mentoría
  • Financiamiento
  • Formación de una Red Colaborativa denominada “Comunidad Emprendedora”

Para luego continuar el segundo año con un nuevo ciclo de Mentorías.

Escala Los Lagos es un programa personalizado de formación, acompañamiento y financiamiento enfocado en micro y pequeños emprendedores del rubro silvoagropecuario de la región de Los Lagos. El objetivo es brindarles las herramientas necesarias para abordar las dificultades que enfrentan en el desarrollo de sus negocios, para detectar oportunidades y transformar este apoyo en una mejor calidad de vida, formando una comunidad de emprendedores que aporten al desarrollo económico local.

Revisa aquí a los ganadores