Puedes probar con estas búsquedas
“Hay cambios extraordinarios en las empresas chilenas con foco cultural y social”, afirmó Juan Francisco Lecaros, presidente del directorio de la Corporación Simón de Cirene, en la inauguración de “Hacia el fortalecimiento comunitario”, un evento online dirigido a equipos de relacionamiento comunitario y asuntos corporativos.
En el panel de aprendizaje “El aporte de las empresas en el fortalecimiento comunitario” participaron Marcela Sepúlveda, Gerenta de Desempeño Social de Minera Candelaria, Sonia Pardo, subgerenta de Relaciones con Comunidades en MallPlaza y Herman Urrejola, Director de Gestión Social y Comunidades en Teck Chile.
“Uno de los aprendizajes, según mi experiencia profesional de nueve años en terreno, es escuchar y dialogar con la comunidad. Así ambas parten se pueden sentir conformes. No hay que responder con elementos técnicos sobre un proyecto determinado, sino que hay generar vínculos con el entorno. El diálogo es clave para conocer y conversar con las personas para generar confianza y transparencia”, explicó el Ingeniero Forestal de la Universidad Católica de Temuco.
Sepúlveda destacó el valor del respeto, buen trato, compromiso, empatía y humor para fortalecer las relaciones humanas con las comunidades. Pardo, en tanto, aclaró que se debe realizar una comunicación directa y un trabajo colaborativo con las personas.
Juan Pablo Schaeffer, experto en relaciones comunitarias, entregó una recomendación en el nuevo contexto social de las relaciones comunitarias. “Corazón, empatía y siempre escuchar atentamente a la comunidad para convertirse en un buen vecino”.
En el conversatorio “Cómo lograr un voluntariado corporativo significativo” participaron Claudia Silva, Gerente de Personas de Garces Fruit, Úrsula Weber, Gerente de Desarrollo Social y Comunidades de Anglo American y Enrique Aguilar, Gerente de Diálogo Comunitario de Minera El Abra.
Weber ejemplificó con el programa “Embajadores” de Anglo American , una iniciativa social que busca ser un canal de participación para que trabajadores en calidad de voluntarios brinden su tiempo y talentos al servicio de la comunidad.
Aguilar contó que Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, está comprometido con el desarrollo sustentable y la creación de una cultura de ciudadanía corporativa a través del concurso “El Abra En Acción” con el propósito de implementar proyectos sociales que generen un impacto positivo en las comunidades.
Revive el evento completo en el canal de YouTube.