El proyecto Jóvenes Protagonistas se implementará en San Antonio

Volver a Noticias

05 de Enero, 2023

En noviembre de 2022 se dio inició al convenio entre la empresa Ultramar y Simón de Cirene. Este encuentro tuvo como propósito dar inicio a las relaciones de colaboración entre ambas partes. Este trabajo se realizará a partir de enero de 2023, en el que Simón de Cirene implementará el proyecto Jóvenes Protagonistas en la Residencia Nuestra Señora del Consuelo perteneciente a la Protectora de la Infancia, con el patrocinio de la empresa Ultramar.

Jorge Guajardo, Gerente de la sucursal de San Antonio en Ultramar mencionó que: “nosotros generamos distintas actividades para estar en contacto con el territorio, con nuestra comunidad y la verdad es que nos gustó mucho este proyecto porque genera un involucramiento, un protagonismo mucho mayor (…) esperamos participar en todas las actividades y visibilizar también el hogar para que otras empresas se vayan sumando para apoyar a la fundación”.

El proyecto tiene como propósito construir vínculos y relaciones de confianza entre los Niños, Niñas y Jóvenes (NNJ), equipos de las residencias y los actores relevantes del territorio, promoviendo la integración de la residencia y el empoderamiento de los NNJ para que ejerzan una ciudadanía activa y que sean protagonistas de sus vidas.

Cheryl Otárola, la Directora de la Residencia, destacó el equipo y la gente comprometida en el proyecto, destacando que: “la mano que nos pueda dar Simón de Cirene para ir empoderando a nuestras niñas y también para ir observándonos nosotras como equipo es súper importante, haciendo los ajustes que se necesiten para ir apoyando de la mejor manera. Por eso sé que será una experiencia interesante y súper aportadora, estoy con altas expectativas, súper motivada y sé que el equipo también se motivará mucho”.

“Tenemos altas expectativas, es un proyecto bien ambicioso, es un año de trabajo que está proyectado y estamos muy ansiosos por iniciar pronto. Además estamos muy contentas por iniciar, y esta alianza estratégica con las empresas es fundamental para sacar una tarea que es bien compleja de abordar. Las niñas que han sido vulneradas en sus derechos no necesariamente pueden tener las mismas oportunidades que tiene cualquier niño y eso es lo más importante y significativo en estas alianzas estratégicas, con empresas y aliados que puedan entender las características de las niñas, las necesidades y requerimientos, el dolor que han tenido que pasar, estar separadas de sus vínculos primarios”, declaró Pamela Gana, Gerenta Social en Protectora de la Infancia.

Integrar a las residencias de NNJ en sus comunidades es un desafío complejo, por eso es importante que trabajemos junto a empresas, estado y sociedad civil para lograrlo, desde Simón de Cirene invitamos a todos y todas a ser parte de este propósito.