Juntos por Corral, programa de apoyo al microemprendimiento

Volver a Noticias

03 de Febrero, 2023

El programa “Juntos por Corral” cerró su proceso de convocatoria y entregó a 57 emprendedores beneficiados un microcrédito para potenciar sus negocios.

Juntos por Corral es un programa gestionado por la Fundación Simón de Cirene y patrocinado por Portuaria Corral, cuyo objetivo es apoyar a emprendedores y emprendedoras de la comuna de Corral y del sector Arica, de la comuna de Valdivia, a través de la entrega de microcréditos (entre $1.000.000 y $3.000.000.), acompañamiento cercano, y la generación de espacios de encuentro.

Felipe Jannas Vela, Encargado de RSE y Comunicaciones de Portuaria Corral, manifestó que en este segundo año con el programa Juntos por Corral: “recibimos el doble de postulaciones en comparación al primer año y la verdad nos llena de orgullo. Además logramos aumentar en un 97% el alcance del crédito elevando el monto en un 57%. Los números reflejan nuestro sentir. La comunidad cree en nuestro programa y el trabajo en conjunto, y con Simón de Cirene como socios logramos lanzar este programa en tiempo record y con resultados que están a la vista.”

Para la convocatoria de “Juntos por Corral” postularon 69 emprendedores, de los cuales fueron seleccionados 57, que fueron quienes cumplieron con los criterios de selección: tener un emprendimiento iniciado, y emprendimientos que pertenezcan a los rubros de pesca, turismo y agricultura, o relacionados a estos.

Gonzalo Jara, Director de Fortalecimiento Comunitario Zona Sur de Simón de Cirene, destacó que esta alianza con Portuaria Corral ha permitido entregar financiamiento a diversas iniciativas con potencial de crecimiento y que “este año el programa creció no sólo en cuanto al número de emprendedores a beneficiar, sino que también, en instancias de asesorías en la utilización de los recursos solicitados, lo que sumado a capacitaciones y espacios de encuentro entre los emprendedores permite la generación de redes de contacto importantes para el desarrollo del emprendimiento en Corral”.

Este programa permitió la entrega de un crédito con condiciones blandas, para que los negocios de los beneficiarios del programa puedan crecer a través de una inversión directa en sus emprendimientos.