Inauguración Conecta ELEAM en Iquique

Volver a Noticias

23 de Noviembre, 2021

El jueves 11 de noviembre del 2021 se inauguró el proyecto Conecta ELEAM en la ciudad de Iquique, en donde se entregó el primer computador al ELEAM “Bello Horizonte”, de la sostenedora Aury Godoy.

Conecta ELEAM es un proyecto que busca fortalecer, apoyar y entregar conectividad a 100 Establecimientos de Larga Estadía para el Adulto Mayor (ELEAM) a lo largo de todo el país mediante la donación de computadores y conexión a internet.

Con el fin de mejorar las condiciones de vida y calidad del cuidado de las personas mayores institucionalizadas en Chile, es que se entregarán 100 computadores Acer modelo All in One nuevos a todos los ELEAM que participan del proyecto Por un Bien Mayor, que se encuentra presente actualmente en 8 regiones del país.

La directora de Bello Horizonte manifestó que: “Es muy importante vincularnos con las herramientas tecnológicas y tener el alcance y la posibilidad de tenerlas. Esta donación que nos han dado es importantísima, no solo para ayudarnos en el ámbito técnico y organizativo de nuestra institución, sino que también, para vincularnos con el adulto mayor”.

Conecta ELEAM es una iniciativa financiada por ILC (Inversiones La Construcción), ejecutada por Simón de Cirene y asesorada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA.

Este beneficio es una importante ayuda para los ELEAM que están buscando mejorar y fortalecerse, ya que un computador es una herramienta clave para la organización interna, la contabilidad, la accesibilidad a nuevas plataformas de ayuda, capacitaciones, manuales, entre otros. También entrega la capacidad de acceder a consultas de telemedicina y de coordinar reuniones online entre las personas mayores y sus familiares.

A esta inauguración asistió Macarena Barros, representante de la Municipalidad de Iquique; Jacqueline Plass, Directora ejecutiva, Compromiso País; Trinidad Valdés Gerente Relación con Inversionistas y Sostenibilidad en ILC; Juan Francisco Lecaros, Fundador de Simón de Cirene; Alejandra Canessa, Directora Ejecutiva de Simón de Cirene; Yusef Hilaja, SEREMI de Desarrollo Social; Felipe Moreira, Coordinador Regional Subrogante de SENAMA y Auri Godoy, Fundadora y Sostenedora del ELEAM Bello Horizonte.

 

Proyecto Por un Bien Mayor
Simón de Cirene desarrolla el programa Por un bien Mayor como una alianza público-privada con el fin de apoyar a establecimientos con problemas en infraestructura y administrativos.

Revive la ceremonia: