Lanzamiento Conecta Eleam en Peñaflor

Volver a Noticias

21 de Diciembre, 2021

La iniciativa Conecta Eleam, que nace al alero del proyecto Por un Bien Mayor, realizó este martes 14 de diciembre su lanzamiento en la comuna de Peñaflor, en el Eleam Las Camelias.

Conecta Eleam es un proyecto que busca fortalecer, apoyar y entregar conectividad a 100 Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) a lo largo de todo el país, mediante la donación de computadores y conexión a internet. Con este beneficio los establecimientos podrán acceder a capacitaciones, manuales, telemedicina y mejorar la gestión diaria y la organización de su establecimiento.

El Eleam Las Camelias funciona bajo la administración de la sostenedora Olga Quijada, quien expresó: “Es la primera vez que este Eleam recibe una mano amiga. Lo agradecemos de verdad y lo atesoramos porque esta es una herramienta realmente indispensable”.

Conecta Eleam es una iniciativa público-privada financiada por ILC (Inversiones La Construcción), ejecutada por Simón de Cirene y asesorada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA.

Es un beneficio completo, pues entrega conectividad en tiempos de distancia social. Ante esto Pablo González, Gerente General ILC comentó que: “Para nosotros es muy reconfortante poder colaborar con la conectividad de los Eleam. La conectividad ha demostrado lo necesaria que es. Es posible tener atenciones de salud, hacer trámites, conectarnos con nuestra gente más querida y cercana, por lo tanto, hoy en día es algo fundamental para que la calidad de vida de estos adultos mayores mejore día a día”.

El Director Nacional de SENAMA, Octavio Vergara se refirió a esta iniciativa: “Valoramos enormemente esta alianza público-privada, este aporte que hace ILC de más de 100 computadores porque finalmente lo que busca esto es mejorar la calidad de vida de las personas que residen en estos centros a lo largo del país”.

 

Proyecto Por un Bien Mayor

El proyecto Por un Bien Mayor es una iniciativa público privada, ejecutada por Simón de Cirene, que busca acompañar y fortalecer ELEAM informales o vulnerables para mejorar las condiciones de vida y calidad del cuidado de las personas mayores institucionalizadas en Chile.