Lanzamiento del proyecto “Por un Bien Mayor” en el marco del convenio con SENAMA

Volver a Noticias

07 de Octubre, 2021

En el mes del Adulto Mayor se realizó el lanzamiento del proyecto “Por un Bien Mayor”, en el marco del convenio con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), donde se trabajará con más de 60 Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) en la región Metropolitana, Valparaíso, Araucanía y Ñuble.

Octavio Vergara, director nacional de SENAMA, afirmó que “este proyecto tiene la finalidad de acompañar a los ELEAM a prestar un mejor servicio para las personas que residen en esos centros, donde el Estado debe permitir a los ELEAM sin resolución sanitaria a beneficiar de la mejor forma posible a los adultos mayores”.

Alejandra Canessa, directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, aseguró que “Por un Bien Mayor llegará a 4 regiones, 33 comunas y a más de 850 beneficiarios de 62 ELEAM. Tenemos un tremendo desafío por delante y sabemos que será un largo camino, pero no lo caminarán solos. En las 4 regiones estarán acompañados por un gran equipo y de manera presencial serán apoyados por una dupla de consultores en cada región, quienes los visitarán y acompañarán en las distintas etapas del proyecto”.

“Sabemos de las necesidades de las personas mayores y del peligro de su exposición al Covid-19. Es por eso que nos sumamos con gusto a un trabajo colaborativo y en red, junto a SENAMA. En conjunto hemos definido que este proyecto pionero representa una gran oportunidad para todas las personas mayores que, por diversos motivos, viven de forma permanente en un Establecimiento de Larga Estadía para así ser cuidados y atendidos de manera integral por un equipo capacitado. Es por ello, que es nuestro deber promover mejoras en torno a su calidad de vida”, afirmó la Ingeniera Comercial de la Universidad Católica, especialista en marketing y gestión social.

Nuvia Vergara, sostenedora ELEAM Xiomy Home en la región de Valparaíso, habló sobre la motivación por formar parte del proyecto “Por un Bien Mayor”. “Estoy fascinada con este programa y nuestra meta es lograr la resolución sanitaria como ELEAM formalizado en Valparaíso”.

Richard Infante, funcionario ELEAM San Francisco de Asís en la región de la Araucanía, conversó sobre los aprendizajes que se podrán adquirir a través de este programa. “Estamos muy agradecido por esta instancia y por la buena disposición de Simón de Cirene y SENAMA. Nosotros queremos cumplir con la normativa vigente, así mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”.

“Los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores en la región del Ñuble tienen ganas de salir adelante y formalizarse para apoyar a los adultos mayores”, dijo Denisse Aburto, coordinadora regional de esa zona en el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Agradecemos a los participantes quienes serán protagonistas de este proyecto que incluye a los ELEAM, Simón de Cirene, SENAMA y sus equipos regionales. Todos trabajando en pos de mejorar las condiciones de cuidado de las personas mayores de Chile.