Lanzamiento Escuela Mujer Emprende SernamEG 2021

Volver a Noticias

08 de Junio, 2021

Carmen es diseñadora de profesión, pero se dedica a conquistar paladares con productos a base de cochayuyo. En cambio, Jeanette traspasó sus raíces mapuches a la creación de vestuarios étnicos, un sueño que tuvo desde niña. ¿Qué tienen en común? Ambas mujeres son emprendedoras y fueron parte de la Escuela Mujer Emprende del SernamEG.

La edición 2021 de la escuela fue lanzada por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett Said; junto a la Directora Nacional (s) del SernamEG, Johanna Olivares Gribbell y la jefa de Ejecución de Mujer Emprende de Simón de Cirene, Madeleyn Álvarez Núñez.

“Estamos en un momento en que el emprendimiento cobra un papel fundamental para la reactivación económica del país. Y las mujeres debemos ser protagonistas de este proceso. Es por esto que como ministerio impulsamos el Programa Mujer Emprende que este año contará con la participación de 1.500 mujeres. Estoy segura de que este programa les permitirá potenciar sus capacidades como emprendedoras”, afirmó Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

La Escuela Mujer Emprende apunta a profesionalizar el emprendimiento a través de la entrega de contenidos de género y de gestión técnica del negocio. Quienes formen parte de este espacio podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, incorporando perspectiva territorial y cultural.

“La pandemia nos puso un gran desafío transformar toda nuestra oferta programática a formato online. Y la Escuela Mujer Emprende es un fiel ejemplo de cómo el SernamEG pudo reorientar sus programas de manera exitosa”, señaló Johanna Olivares, la Directora Nacional (s) del SernamEG.

Simón de Cirene es la organización encargada de llevar adelante la Escuela Mujer Emprende del SernamEG. “Dentro de los 25 años de experiencia que tenemos como corporación en el mundo del emprendimiento, este programa es uno de los más integrales, que no sólo se enfoca en capacitar a 1500 emprendedoras en todo Chile, sino que también les entrega espacios para la creación de redes y oportunidades para perfeccionar sus capacidades emprendedoras, con un acompañamiento profesional cercano y continuo en todo el proceso. Esto es muy importante si apuntamos a mejorar su calidad de vida, potenciando su independencia económica”, recalcó Alejandra Canessa, directora ejecutiva de la corporación.

Para conocer más detalles sobre éste y otros programas del SernamEG, te invitamos a informarte en nuestras plataformas digitales (@SernamEGChile) o a través del sitio sernameg.gob.cl