Puedes probar con estas búsquedas
El jueves 22 de junio realizamos la ceremonia de inicio del programa de apoyo al emprendimiento Creciendo Juntos con Energía impulsado por la empresa Transelec. Al evento asistieron virtualmente alrededor de ciento cincuenta personas de diversos puntos de Chile, desde la comuna de María Elena en la región de Antofagasta, hasta la comuna de Ancud en Los Lagos.
En el evento, pudimos compartir con las 150 personas finalistas del programa que durante los meses de junio, julio y agosto, recibirán capacitación en torno a diversos aspectos del negocio, a través de la plataforma de capacitación de Simón de Cirene. La ceremonia contó con la presencia de representantes de ambas entidades ejecutoras, quienes nos comentarnos aspectos relevantes del programa.
En ese contexto Paola Basaure, vicepresidenta de asuntos corporativos y sostenibilidad de Transelec, destacó que éste “es un programa que iniciamos durante la pandemia, al ser conscientes de la crisis económica que estaba sufriendo el país y quisimos ser parte de la recuperación y aportar a la reactivación que necesitábamos y desde ese entonces estamos apoyando a los emprendedores de nuestras comunas vecinas”. En esta misma línea, Paola agregó que “este año hemos decidido incluir en la postulación a negocios que de alguna manera fueron afectados por los incendios forestales que ocurrieron a principio de año. Sabemos lo difícil que fue este golpe y hemos querido ser parte como compañía en contribuir en la superación de esta crisis”.
Sumándose a las palabras de bienvenida, nuestro director de emprendimiento en la Corporación Simón de Cirene, Nicolás Herschamnn, también compartió algunas palabras con las personas finalistas del programa. En su discurso, Nicolás comentó que “este programa conecta profundamente con nuestro sentido y esencia, ya que justamente la misión de Simón de Cirene es acompañar a personas a cumplir sus sueños y sus propósitos”. Además, compartió con las personas participantes que “a lo largo de este camino vamos a tener todo un equipo de profesores, profesoras, tutoras que van a estar en constante comunicación con ustedes para hacerle seguimiento a sus aprendizajes, resolver sus dudas y preocupándose por cada uno de sus avances”.
En esta emotiva ceremonia contamos con los testimonios de participantes de la segunda versión del programa. Por una parte, Abraham Maldonado del emprendimiento AutoDulce les compartió: “Esta primera instancia va a ser de capacitación, de descubrirse también en lo personal y también descubrir su propio emprendimiento. Ahí uno ve también las fortalezas, las debilidades que uno tiene que mejorar y estas capacitaciones nos ayudan mucho a levantar nuestro emprendimiento”.
Les deseamos el mejor de los éxitos a todos los participantes de esta tercera versión del programa provenientes de diversas comunas del país: María Elena, Nogales, Tiltil, Cerro Navia, Buin, Colbún, Molina, Pemuco, Chillán, Chillán Viejo, Cabrero, Quilaco, Florida, Hualqui, Yungay, Padre Las Casas, Ercilla, Collipulli, Pitrufquén, Mariquina, Rucaco, Frutillar, Llanquihue y Ancud. Y esperamos que puedan aprovechar al máximo esta experiencia que les permitirá mejorar la gestión de sus negocios.