MASISA y Simón de Cirene realizaron un programa enfocado a emprendedores en la región del Bío Bío

Volver a Noticias

05 de Enero, 2023

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de los emprendedores y emprendedoras de las comunas de San Pedro de la Paz y Cabrero en la región del Biobío es que surge el programa “Valor Local: Emprendimiento con sentido” de MASISA y ejecutado por la Corporación Simón de Cirene.

Este programa se basó en un plan formativo que se enfocó en potenciar las habilidades de emprendedores y emprendedoras de las dos comunas a través de cinco módulos generales, los cuales se diseñaron a partir de un diagnóstico de brechas. A partir de esto se identificaron las fortalezas y necesidades específicas de cada emprendedor, se logró trabajar de manera directa con esas necesidades para transformarlas en oportunidades de desarrollo para las personas que participaron en el programa.

“Una de las áreas de trabajo de MASISA, que se encuentra plasmada en la Política de Sostenibilidad y en el Procedimiento y Plan de Gestión Social, y que tiene relación directa con las emprendedoras y emprendedores locales, es el Programa Valor Local. Con él, buscamos fomentar los vínculos y desarrollo de los negocios de los emprendedores pertenecientes a las comunas de Cabrero y San Pedro de la Paz, en donde se han beneficiado a más de 45 personas”, agregó Reinaldo Gallegos, Gerente de Salud, Medio Ambiente, Seguridad y Relación Comunitaria.

Con el programa Valor Local se espera que los emprendedores y emprendedoras potencien sus habilidades personales y modelos de negocios impactando positivamente en el desempeño de su trabajo. A través de los nuevos conocimientos entregados, se busca que se transformen en agentes de cambio e impulsores de buenas prácticas dentro de su entorno familiar y en las comunidades.

“En Simón de Cirene tenemos como misión, acompañar a personas y organizaciones a lograr sus propósitos, promoviendo buena gestión y construyendo vínculos entre diversos mundos, por lo que el programa ‘Valor Local’ de MASISA ha sido parte fundamental del trabajo que realizamos como corporación con emprendedores de la Región del Biobío. Esta iniciativa ha logrado tener como participantes activos a los municipios de Cabrero y San Pedro, personas emprendedoras y MASISA, quienes confluyen en un programa hecho a la medida que no sólo ha contribuido a la mejora en la gestión de los negocios de quienes participaron, sino que también ha generado vínculos personales y comerciales entre emprendedores que antes no existían”, declaró Gonzalo Jara, Director de Fortalecimiento Comunitario Zona Sur en Simón de Cirene.

El programa impactó a 50 emprendedores de diversos rubros, como: artesanía, producción de eventos, banquetería, servicios industriales, cortinaje, entre otros.