Puedes probar con estas búsquedas
Mujeres que Inspiran es un concurso que premió a 35 mujeres que dejan huella con financiamiento para su emprendimiento, además de mentorías personalizadas y capacitaciones especializadas en sus áreas de interés. Es un programa del Banco de Chile en alianza con Simón de Cirene.
Fueron seleccionadas mujeres líderes de organizaciones sociales y emprendedoras que impactan positivamente en su comunidad y en su entorno. Participaron mujeres de 10 comunas del país Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Puente Alto, La Pintana, Talca, Concepción, Temuco y Punta Arenas.
Entre ellas había 15 microempresas y 20 organizaciones sociales, cuyos proyectos se vieron afectados por la pandemia y sus acciones de respuesta ante esta emergencia se transformaron en un aporte importante para las comunidades en las que están insertas.
“El compromiso con Chile, el emprendimiento y la inclusión son pilares estratégicos que sostienen permanentemente nuestra institución. Bajo ese alero, con este reconocimiento hemos querido destacar a este grupo de mujeres inspiradoras, que han dejado y están dejando huella en su comunidad, entregándoles apoyo de manera concreta para seguir impulsando sus distintas iniciativas”, declaró Cristián Lagos, Gerente de la División Personas y Organización de Banco de Chile.
Mujeres que Inspiran fue un trabajo de mentorías y acompañamiento personalizado, y capacitaciones especializadas en temas como Técnicas para hacer crecer su negocio, Cómo digitalizar su negocio y Fortalecimiento de su organización, además del monto de $3.000.000 para cada una.
Karen Aguilera, cofundadora de Revaloriza y una de las “Mujeres que Inspiran” aseguró que: “me inspira poder generar un cambio, en cómo hoy estamos viendo los residuos, desaprovechando esas materias primas que están siendo continuamente extraídas, y cómo tenemos hábitos de consumo que están generando mayor cantidad de residuos”.
La ceremonia de premiación, que se realizó el 12 de diciembre en Centro Parque, fue un emotivo encuentro en el que reunieron a las 35 ganadoras y se exhibió el documental Mujeres que Inspiran, que registra las 35 historias de las emprendedoras desde las distintas regiones del país.
Contenidos de los Cursos
Los cursos estuvieron divididos entre las microempresas y las organizaciones sociales, con modalidades distintas para cada una. Para microempresas la modalidad fue asincrónica, lo que significa que los cursos se encontraban en la plataforma digital y podían realizarlos en el momento que quisieran, cumpliendo los plazos.
Y los cursos para las organizaciones sociales fueron a través de sesiones virtuales, que fueron cinco durante el mes de julio.
Las Mentorías
¡Te invitamos a ver este gran documental de las Mujeres que Inspiran 2021! Para verlo ingresa aquí
Mujeres que Inspiran