Plaza Emprende – Un impulso emprendedor

Volver a Noticias

24 de Enero, 2022

Con el objetivo de impulsar a negocios emergentes es que surge Plaza Emprende, un programa de impulso a emprendedores y emprendedoras, creado por Mallplaza y ejecutado por Simón de Cirene.

Potenciar a los emprendimientos durante la pandemia fue uno de los desafíos de Plaza Emprende, es por eso que Mallplaza articuló y potenció las redes que ya venía trabajando para generar un nuevo ecosistema de emprendimiento, con acciones físicas y virtuales para apoyar sus ventas.

Para ello se proporcionaron herramientas para los emprendimientos, como la activación de salidas comerciales y la creación de una red de emprendedores que se apoye y crezca en conjunto.

Este programa se desarrolló en Perú, Chile y Colombia, y durante el año 2021 se logró trabajar con más de cuatro mil beneficiarios, se realizaron más de 200 ferias y se realizaron alrededor de 70 capacitaciones.

El programa se dividió en tres dimensiones:

  • Espacios Comerciales:

    Facilitación de espacios gratuitos para emprendedores y emprendedoras dentro de los centros comerciales, tales como Ferias esporádicas de emprendimiento, Módulos permanentes y Tiendas habilitadas para grupos de emprendedores.

 

  • Capacitaciones y asesorías:

    La entrega de herramientas se realiza en base a capacitaciones grupales online, mediante la plataforma zoom. Estas capacitaciones se realizan dos veces por semana y están invitados todos y todas las emprendedoras que participan o han participado de instancias comerciales con Mallplaza. En este momento nos encontramos con asistentes de Chile, Perú y Colombia. Hasta ahora contamos con 18 temáticas distintas que abarcan desde Modelo de negocios, Redes Sociales, Marketing digital y Gestión del negocio.

 

  • Ecosistema emprendedor:

    Mediante la realización de actividades que reúnen a los y las emprendedoras, y a la generación de alianzas con distintas instituciones y empresas que trabajen el fomento de emprendedores, esperamos poder crear un red de actores que juntos aportan al impulso de los y las participantes y que estos mismos puedan aprender unos de otros. Durante el último año hemos incorporado emprendedores a góndolas de Tottus, invitado a Banco Falabella a participar de las capacitaciones con temáticas financieras, realizado hitos que marcan momentos importantes en el programa con charlistas internacionales.