Puedes probar con estas búsquedas
Entre ellas el Servicio Nacional del Adulto Mayor cuyos asistentes fueron Franco Cassane Sanz, coordinador regional del servicio y Hernán Salas Ramírez, supervisor técnico de los ELEAM del territorio. Así mismo contó con la participación del SEREMI del Ministerio de Desarrollo Social, Cristian Jara y representantes de cada uno de las residencias que serán beneficiadas a través de la ejecución del proyecto Por un Bien Mayor.
En esta ocasión el desarrollo del proyecto en la comuna de Iquique se hace posible gracias al Fondo Concursable para Vivir Mejor en su versión 2023 perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual busca promover el desarrollo de proyectos sociales de organizaciones de la sociedad civil que apoyen directamente a personas en situación pobreza y/o vulnerabilidad, en este caso particular a las personas mayores que viven en situación de institucionalización.
Las residencias beneficiadas serán 5 en total, todas se encuentran ubicadas en la comuna de Iquique y no cuentan actualmente con la resolución sanitaria para funcionar, por lo que requieren del acompañamiento y la asesoría de una dupla sociosanitaria, compuesta por una profesional de la salud y una profesional del áre social, así como también la participación de otros profesionales expertos en temáticas de gestión y cuidados de la persona mayor, lo que les permitirá a las residencias mejorar la calidad de los servicios que proporcionan actualmente a la comunidad iquiqueña.
Es así que desde el mes de marzo hasta el mes de agosto las residencias recibirán el apoyo del equipo de Simón de Cirene, SENAMA y otras redes del territorio. Las cuales trabajarán unidas en pos de mejorar las condiciones de cuidado de las personas mayores que allí viven y que por su puesto vivirán en un futuro cercano en sus instalaciones.
En este sentido, como equipo de Por un Bien Mayor nos encontramos muy emocionadas por la oportunidad de dar continuidad a los proyectos de acompañamiento a las residencias de personas mayores más vulnerables específicamente en la región de Tarapacá, pudiendo sumar a más beneficiarios y forjar nuevas alianzas colaborativas.
Entendemos el significado que esto reviste y por lo tanto lo abordamos con mucho compromiso y responsabilidad, permitiéndonos continuar trabajando en pos de construir procesos de envejecimiento más dignos y positivos para Chile.