Programa Escala Los Lagos: Un impulso a los emprendedores de la décima región

Volver a Noticias

03 de Diciembre, 2021

El 1 de diciembre inició el Programa Escala Los Lagos, un programa personalizado de formación, acompañamiento y financiamiento para fortalecer a emprendedores de la región de Los Lagos. Tiene como propósito entregar herramientas para impulsar a micro y pequeños emprendedores del rubro silvoagropecuario, con el fin de que se conviertan en actores reales del desarrollo económico local y avancen un escalón en su desarrollo como emprendedores.

El programa es organizado por la Fundación Antonio Hitschfeld y ejecutado por la Corporación Simón de Cirene, cuenta con la colaboración de instituciones públicas y privadas, tales como, CORFO, Centro de Negocios Osorno, Centro de Negocios Puerto Varas, INIA Remehue, Instituto Adolfo Matthei y la Universidad de los Lagos.

El Programa Escala Los Lagos está dirigido a emprendimientos con alto potencial de crecimiento, como productores directos (pequeños productores de nicho por ejemplo de flores, frutas, leche de burra, etc), proveedores de servicios o soluciones del sector. Los ganadores obtendrán capacitaciones, mentorías, formarán parte de la comunidad y participarán para acceder a financiamiento, explicó el director de la Fundación Antonio Hitschfeld, Diego Gutiérrez.

El programa consistirá en apoyar a 20 emprendedores entregándoles en un primer ciclo 4 componentes: Capacitación, Mentoría, Financiamiento y una Red Colaborativa denominada “Comunidad Emprendedora” para luego continuar en un segundo ciclo con un programa de Mentorías.

Nosotros como Simón de Cirene ayudamos a ayudar, los ayudamos en que logren estos emprendedores una buena gestión, que sepan cuales son sus virtudes, sus dificultades, los acompañamos en todo el proceso de crecimiento que ellos tengan.

Lo que finalmente todos buscamos es que ellos empleen, producto del crecimiento, y que de alguna manera se forme una comunidad de estos emprendedores y que ellos se ayuden mutuamente, que se respalden y que se aconsejen, comentó Juan Francisco Lecaros, fundador de Simón de Cirene

Las postulaciones son desde el 1 al 22 de diciembre, luego viene un proceso de entrevistas y evaluación hasta determinar quienes serán los 20 finalistas, resultados que se darán a conocer el 24 de enero.

Financiamiento

El programa dispone de un monto total destinado a repartir de $25 millones de pesos. Una vez completada la capacitación y mentoría, los emprendedores podrán optar a financiamiento a través de la presentación de un proyecto de inversión, el cual se evaluará de acuerdo a los criterios del programa.
Para conocer las bases y postulación, se debe ingresar a la plataforma web de este programa: www.escalaloslagos.cl, sitio donde además encontrarán más información de este interesante programa para la región de Los Lagos.

 

Fundación Antonio Hitschfeld – FAH – es una institución nueva en la región, nació para apoyar a micro y pequeños emprendedores que compartan el amor por el campo, tengan espíritu de superación y trabajen en el sector silvoagropecuario. Lleva este nombre en honor a Don Antonio 3ero Hitschfeld Bollmann agricultor originario de Osorno que dedicó su vida a potenciar a emprendedores de la zona.

Lanzamiento Escala Los Lagos: